Domingo, 28 Febrero, 2021

76ers envía a Horford a Thunder por Green — Fuentes

Al Horford Al Horford
Montrelle Montesinos | 20 Noviembre, 2020, 11:55

El experimento de Al Horford duró exactamente una temporada en Filadelfia.

Los 76ers de Filadelfia decidieron ceder a Al Horford y a una primera selección futura protegida al Thunder de Oklahoma City, en un gran canje pactado el miércoles, día del draft.

Una persona que tiene conocimiento del acuerdo le comentó a The Associated Press que los Sixers recibirán a cambio a Danny Green y a Terrence Ferguson del Thunder.

Horford, de 34 años, firmó un contrato de cuatro años y $109 millones con Filadelfia como agente libre el verano pasado, ya que los Sixers esperaban la combinación de alejarlo de sus rivales de sangre, los Boston Celtics, así como emparejarlo con Joel Embiid -a quien siempre había estado protegiendo eficazmente como integrante de los Celtics- pagaría dividendos.

Este intercambio también brinda importantes ahorros financieros para los Sixers: más de $25 millones en impuestos combinados de nómina y lujo, según Bobby Marks de ESPN. Se trata de la primera operación de Daryl Morey como nuevo presidente de operaciones, tras su fichaje procedente de los Rockets.

Green, de 33 años, ha sido canjeado dos veces en una semana, aunque, técnicamente, aún no ha sido canjeado una vez.

Se conocía que los Sixers querían encontrar un equipo que quiera llevarse a Horford para fortalecerse en otras zonas de su juego que lo necesitan más y eso hacen con Green, llegado a OKC desde Los Angeles Lakers en el traspaso de Dennis Schroder que recién podrá hacerse oficial durante la noche del Draft debido a una cuestión reglamentaria.

Con este traspaso, los Thunder logran a Horford y más rondas de 'draft'.

Horford viene de tener una pésima temporada con los Sixers, promediando 11.5 puntos, 6.8 rebotes y 4.0 asistencias por juego, nada bien para un jugador de 27 millones por año en la NBA actualmente.

El Thunder ahora también es dueño de los derechos del base serbio Vasilije Micic, drafteado por los Sixers con el pick 52 en 2014. Fue seleccionado en el segundo equipo de la EuroLeague en 2019.