Domingo, 11 Abril, 2021

Advierten posibilidad de nueva formación ciclónica en el mar Caribe colombiano

Advierten posibilidad de nueva formación ciclónica en el mar Caribe colombiano Alerta en La Guajira por nueva onda tropical que podría convertirse en huracán
Eleena Tovar | 20 Noviembre, 2020, 04:07

El Ideam advirtió en las últimas horas que tras realizar analizar los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (CNH), se prevé que en los próximos días se pueda generar una nueva afectación por una onda tropical en el caribe colombiano.

La perturbación tiene un 10 por ciento de posibilidades de formarse en los próximos cinco días.

Cartagena y otras regiones del Caribe colombiano apenas evalúan los daños ocasionados por el paso de Iota, cuando las autoridades ambientales alertan sobre la posible formación ciclónica.

El ente indicó que en por el momento existe una baja probabilidad de formación durante las próximas 48 horas.

El Ideam recomendó desde ya tomar las medidas preventivas ante la posibilidad de lluvias abundantes, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento. "De igual modo es posible un aumento n la altura del oleaje en los diferentes sectores del mar Caribe", precisó el Ideam.

"Se advierte posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra en zonas de alta pendiente ubicadas en los departamentos de Tolima, Santander, Quindío, Meta, Huila, Chocó, Antioquia y Valle del Cauca", asegura el comunicado.