Miércoles, 20 Enero, 2021

Apareció un boceto de Jesucristo del siglo XVI

Salvator Mundi Salvator Mundi de Leonardo da Vinci es la obra más cara de
Tobias Pedroso | 20 Noviembre, 2020, 23:20

Un dibujo de Leonardo da Vinci descubierto recientemente en una colección privada en Italia sería el verdadero rostro de Cristo, y por tanto el discutido cuadro del "Salvator Mundi", la obra atribuida al genio del Renacimiento y más costosa de la historia, sería un falso.

Se trata de un esbozo, realizado con tiza roja, técnica que el artista utilizaba a menudo, e incluso empleó para crear los bocetos de su obra maestra, "La Última Cena". "Es una obra notablemente bella y refinada y estoy absolutamente convencida de que es un boceto de Leonardo", afirmó a The Telegraph la historiadora de arte Annalisa Di Maria, quien estudió el boceto.Así lo informó RT.

Sin embargo aguardan mayores investigaciones para brindar mayores precisiones ya que aún no se confirmó quien es el autor de esta pieza. Nacido en 1452 en la ciudad de Vinci, en la provincia de Florencia, Leonardo interpretó 'La Última Cena' entre 1495 y 1498, y se trasladó a Francia en 1516 para trabajar para el rey Francisco I, donde murió en 1519. A los medios italianos ha asegurado que no tiene ninguna duda de su hallazgo: "La posición de Cristo es típica de las figuras de Leonardo, quien rara vez dibujaba figuras de frente, sino que en tres cuartos de perfil miraban al espectador (así pintó la Gioconda)". "Tiene ese dinamismo y sentido del movimiento típico de Leonardo", explicó, agregando que la forma de dibujar la barba y los ojos es prácticamente idéntica a la de los autorretratos de la maestra.

Si te gustó, ¡compártelo con tus amigos!