Domingo, 28 Febrero, 2021

Aprueban proyecto de inmunidad vitalicia a expresidentes — Rusia

Rusia registró nuevo récord de casos y muertes por COVID-19 Rusia superó los 2 millones de contagios de coronavirus
Eleena Tovar | 20 Noviembre, 2020, 14:06

El miércoles, el presidente del país, Vladímir Putin, constató la "compleja" situación con el coronavirus en distintas regiones de Rusia y llamó a las autoridades locales a "no maquillar" la situación real.

"En la Federación de Rusia se ha registrado un total acumulado de 2.015.608 casos" de coronavirus, lo que supone un 1,2 por ciento más respecto a la jornada anterior, ha explicado el organismo, en un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Sputnik.

El número de muertes refleja una mortalidad mucho menor que en otras partes del mundo, pero las autoridades solo cuentan las muertes que, tras la autopsia, fueron provocadas principalmente por el coronavirus. Además, mientras se detectaron 23.610 nuevas infecciones este jueves y 463 muertes, la cifra de casos rusos durante la pandemia asciende a los 2,02 millones.

Según él, varias regiones se enfrentan a la escasez de medicamentos para los pacientes con coronavirus o a la falta de ambulancias.

Pese a las preocupaciones, las autoridades descartaron un nuevo confinamiento nacional para no poner freno a la economía rusa, ya debilitada por el cierre de principios de año y por las sanciones occidentales.

Los diputados rusos aprobaron este martes un proyecto de ley que garantizará la inmunidad judicial vitalicia a los expresidentes, una medida que parece hecha a medida a favor del actual mandatario Vladimir Putin.

Según el ministerio de Salud, el 84% de las camas asignadas para tratar a los pacientes de covid-19 estaban ocupadas el lunes.