Domingo, 11 Abril, 2021

Cuadrilla de árbitros afroamericanos estará en duelo entre Tampa y Rams

La NFL utilizará un equipo de árbitros completamente afroamericano La NFL utilizará un equipo de árbitros completamente afroamericano @NFLFootballOps
Montrelle Montesinos | 20 Noviembre, 2020, 00:24

La NFL ha armado una cuadrilla compuesta totalmente por oficiales afroamericanos por primera ocasión para trabajar el partido de lunes por la noche entre Los Angeles Rams yTampa Bay Buccaneers, citando la oportunidad de reconocer la historia de la liga y las recientes prácticas en diversificar su departamento de oficiales.

"Este histórico equipo para la semana 11 representa un testimonio de las incontables e inconmensurables contribuciones de los árbitros negros a este deporte, su desempeño ejemplar y el poder de la inclusión, que es el sello de este gran deporte", destacó Troy Vincent, vicepresidente de operaciones deportivas de la NFL. Los otros miembros del equipo son: el árbitro Barry Anderson, el juez Julian Mapp, el juez de línea Carl Johnson, el juez de campo Dale Shaw, el juez lateral Anthony Jeffries y el juez auxiliar Greg Steed.

Generalmente, la NFL define las 17 cuadrillas de oficiales antes del inicio de la temporada, con el propósito de mantener esos grupos sin cambios en cada fecha y fomentar la cohesión y la comunicación entre los miembros.

El equipo de siete integrantes será liderado por Jerome Boger, quien arbitró el Super Bowl XLVII y se encuentra en su decimoséptimo año como referee en la liga.

"Estoy orgulloso de mi herencia y emocionado de mi participación en este partido histórico", resaltó Boger. Organizó las cuadrillas de modo geográfico, de acuerdo a sus respectivos hogares, en esta temporada, debido a la pandemia de coronavirus, brindando a los oficiales la opción de conducir en lugar de volar a los partidos, si así lo desean.

En 1965, la National Football League contrató a Burl Toler, el primer oficial afrodescendiente que estaba habilitado para desempeñarse en cualquiera de las ligas más importantes del país.