Miércoles, 20 Enero, 2021

Dolly Parton financió parte de la investigación de la vacuna de Moderna

La reina del country Dolly Parton Sanidadnoviembre 18 2020 Dolly Parton donó un millón de dólares estadounidenses para la vacuna de Moderna
Tobias Pedroso | 20 Noviembre, 2020, 23:24

Dolly Parton, actriz, cantante y empresaria estadounidense, hizo una donación de un millón de dólares para la investigación de la vacuna contra el coronavirus, la cuál muestra una eficacia de casi el 95 por ciento.

Un nuevo artículo en el New England Journal of Medicine revela que el icono del país ha repartido un millón de dólares de su propio dinero para ayudar a la investigación del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt desde el comienzo de la pandemia.

Anunciando el gesto en abril, Dolly escribió en Instagram: "Mi viejo amigo el Dr. Naji Abumrad, que ha estado involucrado en la investigación en Vanderbilt durante muchos años, me informó que estaban haciendo algunos avances emocionantes hacia esa investigación del coronavirus para una cura".

Se cree que el Dr. Abumrad y Dolly se hicieron amigos después de que la cantante se viera envuelta en un accidente de coche y se sometiera a un tratamiento en Vanderbilt en 2014.

"Quiero que todos sepan que Dolly Parton nos dio 'Buffy', la serie de televisión, la canción '9 to 5', Dollywood y, por supuesto, la vacuna contra COVID-19", aseguró otro.

Moderna está avanzando de forma rápida en sus pactos para abrir mercados a su aspirante a vacuna una vez se confirme con nuevos datos su eficiencia y seguridad, una vez que este lunes los primeros datos de las pruebas de la fase tres indicaran que van por el buen camino.

La vacuna, que ha sido administrada a parte de los treinta voluntarios de las pruebas de la fase tres, estimuló una contestación inmunológica en cinco de los noventa y cinco voluntarios que se contagiaron de covid-diecinueve a lo largo de los ensayos. Las pruebas dependen de que los voluntarios se infecten con el virus en el mundo real, por lo que un aumento de las infecciones a nivel nacional como el que se está dando en EE.UU. contribuye a acelerar el proceso.