Domingo, 28 Febrero, 2021

Estatal china SPIC adquiere firma mexicana de energía renovable Zuma Energía

Estatal china SPIC adquiere Zuma de renovables La china SPIC entra al mercado de renovables en México al comprar Zuma Energía
Manuel Armenta | 20 Noviembre, 2020, 09:20

"La inversión de SPIC en Zuma muestra nuestro compromiso y apoyo sostenido para la generación de energía limpia y renovable, así como nuestra confianza en la economía mexicana", agregó aunque no reveló el monto de la transacción.

Regeneración, 19 de noviembre del 2020.

La estatal china State Power Investment Corporation (SPIC) informó el jueves que completó la compra de Zuma Energía, la compañía independiente de energía renovable más grande de México, como parte de sus esfuerzos de incrementar su capacidad de generación limpia y en el extranjero.

Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, celebró la noticia hoy en el foro China en Iberoamérica, organizado por LPO. Delgado explicó que existe una profunda colaboración con China, en especial durante la pandemia. Explicó que demuestra el dinamismo entre ambas naciones y el interés de China de invertir en el sector y en México. "Zuma complementa y sinergiza nuestras inversiones existentes en la región y aportará en el desarrollo operativo y de inversión en los países de la región", dijo Qian Zhimin, presidente de China Power International Holding Limited, en el comunicado de prensa. En el cual señala que esta inversión en México es la primera que se hace en este sector.

Cabe señalar que otras compañías del gigante asiático han hecho inversiones similares en otros países de la región.