Domingo, 28 Febrero, 2021

Ex de Naya Rivera interpone demanda de muerte por negligencia

La muerte de Naya Rivera consternó al mundo del espectáculo Naya Rivera: Su exesposo demandará en nombre de su hijo por la muerte de la actriz
Tobias Pedroso | 20 Noviembre, 2020, 06:24

Cuando Rivera y su hijo salieron al lago Piru, la demanda alega que las ráfagas de viento eran de 21 millas por hora en el área esa tarde y empujaron el bote lejos de ellos. En el sitio, cercano a Los Ángeles, alquiló un bote para pasar el día con su hijo.

"Josey, que estaba más cerca, logró regresar al bote por su propia cuenta y se apoyó en la embarcación, que se balanceaba con fuerza a causa de la corriente y el viento. Josey sabía que Naya seguía en el agua y la oyó gritar: "¡Ayuda!

"Josey buscó en vano una cuerda para ayudar a su madre a volver al barco".

¿De qué trata? Resulta que la expareja de Naya Rivera inició el proceso legal en contra del condado de Ventura en California, donde la actriz perdió la vida, la Unidad de conservación del agua del distrito y al Departamento de parques y recreación de la zona, a quienes responsabiliza por "muerte por negligencia e imposición negligente de angustia emocional", según información de Us Weekly. Josey miró hacia el agua en busca de su madre y vio que Naya había desaparecido. "Josey gritó pidiendo ayuda y lloró solo en el bote hasta que lo encontraron más de una hora después", según el documento.

La demanda alega que el bote que Rivera alquiló a Parks Management Company no tenía una escalera de acceso seguro, cuerda adecuada, ancla, radio o mecanismos de seguridad para evitar que los nadadores fuesen separados de la embarcación, según documentos judiciales obtenidos por CNN. Tampoco el lago tenía ninguna señalización sobre los peligros presentes en el lugar, como corrientes o escombros.

Además también se solicitan los "honorarios y costos razonables de abogados según lo disponga la ley, intereses previos y posteriores al juicio", así como "cualquier otro alivio que la Corte considere apropiado".

Las autoridades locales no han hecho comentarios sobre la demanda. Antes del anuncio oficial, el elenco de Glee y familiares fueron hasta el lago para despedirse de la joven actriz de 33 años. Se casó con Dorsey en 2014 y cuatro años después se divorciaron.