Domingo, 28 Febrero, 2021

Facundo Campazzo jugaría en Denver Nuggets — Fuentes

El agente de Campazzo confirma su marcha a la NBA19/11/2020- 13:13Liga Endesapor Álvar Gutiérrez Martínez El agente de Campazzo confirma su marcha a la NBA19/11/2020- 13:13Liga Endesapor Álvar Gutiérrez Martínez
Montrelle Montesinos | 20 Noviembre, 2020, 11:39

Todo indica que Facundo Campazzo cumplirá finalmente su deseo de jugar en la NBA.

Este viernes comienza la ronda de agentes libres, en la cual los equipos podrán arreglar con los jugadores que se encuentren sin contrato.

Ahora sólo queda por despejar la incógnita del equipo en el que el todavía base del Real Madrid jugará la temporada que viene: "Tiene más chances de ir a la Conferencia Oeste y no es de los humildes". Sería hipócrita por mi parte decir que no tuvimos conversaciones. "Hay un equipo que está muy interesado en él, pero hemos mantenido con tranquilidad el tema", explicó Villanueva en declaraciones que reprodujo el diario El País, de Madrid. Destaca la prensa española que jugaría su último partido en Real Madrid contra Fenerbahce en Euroliga este viernes.

La otra franquicia que estaba interesada en los servicios de Campazzo eran los Timberwolves -nuevo destino del joven Leandro Bolmaro, elegido en el puesto 23 del Draft por New York Knicks y transferido de inmediato a Minnesota-, donde Pablo Prigioni, otro ex base argentino de excelencia, es asistente técnico.

Campazzo se despedirá del Real Madrid el próximo domingo, tras disputar el partido ante Manresa, y el club Merengue se quedará con sus derechos en territorio europeo.

"Pero sea cual fuere el número o el color, y más allá de ser el ´13" para muchos fatídico en el orden de argentinos que habrán jugado en la NBA, para los argentinos este Campazzo que ya recibió impresiones de su compañero también base de Real Madrid que supo vestirse de NBA en el San Antonio Spurs de "Manu" Ginóbili, será también otro "apóstol" del básquetbol nacional.