Miércoles, 20 Enero, 2021

Gobierno de Veracruz le quita estadio, nombre y escudo a Fidel Kuri

Vuelve el Tiburón? Gobierno rescata estadio nombre y escudo del Veracruz de Fidel Kuri Deportes Getty Images ¿Vuelve el Tiburón? Gobierno rescata estadio nombre y escudo del Veracruz de Fidel Kuri Sergio Ramírez noviembre 19 2020
Montrelle Montesinos | 20 Noviembre, 2020, 22:49

Todo lo que tiene que ver con los Tiburones Rojos de Veracruz está en posesión de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado de Veracruz, por lo que las instalaciones, así como la marca, son propiedad del gobierno y ya no de Fidel Kuri Grajales, quien el año pasado fue desafiliado de laFederación Mexicana de Futbol.

Este jueves, representantes de la dirección general del patrimonio del estado de Veracruz, acudieron el estadio Luis Pirata Fuente con una orden de desalojo para la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, propiedad de Fidel Kuri.

"Tratamos de esperar los tiempos legales, en los que por ahí nos había pedido apoyo la administración del comodato, porque me comentaban que había oportunidad legalmente de que regresara el equipo. En ese sentido, prácticamente el gobierno del estado está retomando el inmueble, el logo y el nombre, revisaremos el recinto en temas de infraestructura y ver cómo está físicamente", aseguró Lima Franco a ESPN.

Tras la notificación formal de la restitución de la posesión de inmueble, personal de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública se desplegó en la entrada de las oficinas del estadio en la equina de la avenida España y Jacarandas.

Vuelve el Tiburón? Gobierno rescata estadio nombre y escudo del Veracruz de Fidel Kuri
Mexsport

En la segunda cláusula del Contrato se insiste, el comodatario se compromete a utilizar el bien (estadio Pirata de la Fuente) solo para el fin destinado, que es jugar en primera división y con ese nombre.

El comodato inició en 2013 y fue otorgado por el gobernador Javier Duarte (condenado a nueve años de prisión) y establecía que Kuri, a través de la empresa antes mencionada, podía hacer uso de las instalaciones, escudo y nombre del equipo siempre y cuando mantuviera a los Tiburones Rojos en la Primera División, lo cual no ocurre desde diciembre del 2019, cuando el equipo fue desafiliado por el tema de los adeudos.

"Nosotros estaremos en la parte legal". Fue un comodato, ahí dice que todo es propiedad del Gobierno del Estado. "El logotipo es del gobierno, si se hizo una cosa secundaria fue ilegal, fue abuso de confianza, como se quiera legal y se tomarán los temas legales correspondientes", culminó.