Sábado, 16 Enero, 2021

La justicia ordena indemnizar a hinchas coreanos porque Ronaldo no jugó

Cristiano Ronaldo ídolo de masas en Asia Cristiano Ronaldo ídolo de masas en Asia
Montrelle Montesinos | 20 Noviembre, 2020, 18:22

En este caso, un tribunal surcoreano falló en favor de unos fanáticos que presenciaron en vivo un amistoso entre Juventus y un equipo de figuras de la liga local dado que Cristiano Ronaldo permaneció todo el partido en el banco de los suplentes.

"El implicado estaba en la obligación contractual de hacer que Ronaldo jugara, salvo circunstancias imprevistas", estimó el juez del distrito de Seúl este viernes, según la agencia surcoreana Yonhap. El tribunal dictaminó que el promotor del partido, The Fasta, debería reembolsar la mitad del precio de la entrada y 50.000 wones (37 euros) adicionales a cada uno de los 162 demandantes.

Efectivamente, el promotor insistió en la participación del delantero portugués y las entradas, cuyo precio oscilaba entre 30.000 y 400.000 wones (22 euros a 301 euros), se vendieron en menos de tres minutos. La Juve alegó una fatiga muscular para justificar el descanso del luso, pero ni la propia K-League ni los espectadores quedaron conformes. Los simpatizantes que habían venido principalmente a ver el cinco veces Balón de Oro sufrieron "angustia emocional" según la justicia.

Ninguna acción legal fue emprendida contra Ronaldo o su club.

Este veredicto sigue al del tribunal de Incheon, que obligó al promotor a pagar 334 dólares a dos fans que lo habían acusado de publicidad engañosa.