Domingo, 28 Febrero, 2021

Lamborghini Huracán STO, un superdeportivo de circuito para la calle | Supercoches

Lamborghini Huracán STO: filtrado horas antes de su presentación Lamborghini Huracán STO, un superdeportivo de circuito para la calle | Supercoches
Manuel Armenta | 20 Noviembre, 2020, 14:25

No sabemos mucho sobre este modelo en particular y aunque habrá que esperar a esta tarde para conocer todos los detalles, esperamos algo de ahorro de peso, equipamiento específico, llantas y neumáticos específicos, un interior enfocado al conductor tomado del automovilismo deportivo y otros detalles adicionales y únicos.

El Huracán STO es una versión apta para la calle del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO, que entregaba 640 caballos de potencia a partir de un motor V10 atmosférico de 5.2 litros.

"El Huracán STO es la encarnación más pura de la herencia de Lamborghini Squadra Corse, ya que transfiere directamente las tecnologías del Huracán Super Trofeo EVO". A nivel de diseño decir que todo está hecho para beneficiar la aerodinámica, por lo que destacan algunos elementos como el "cofango".

El Lamborghini Huracán STO es un nuevo deportivo de alto rendimiento de la marca de Sant'Agata Bolognese. Aquí viene la cifra mágica: +53% de carga aerodinámica vs el Performante, además de un +37% en eficiencia de flujo de aire. Lo consigue gracias al kit de carrocería formado por el splitter delantero, la entrada de aire del paragolpes, las salidas del capó, la entrada del techo y el alerón regulable.

Otro punto que ha sido muy revisado en este modelo es el peso.

Se espera que el Huracán STO mantenga la aerodinámica activa -Aerodinamica Lamborghini Attiva- del Huracán Performante.

El Huracán STO utiliza fibra de carbono en más del 75% de sus paneles exteriores. Aunque su puesta a punto es más radical y su sonido se ha mejorado. En el modo STO se busca la diversión en carretera, pero con las garantías de tener las ayudas activadas y una suspensión en un tarado no demasiado rígido.

Lanzado en el año 2014, el Lamborghini Huracán lleva en el mercado seis años, lo que significa que va estando más cerca de su jubilación.

La tapicería en Alcantara se combinada con Lamborghini Carbonskin, alfombrillas en fibra de carbono y paneles ligeros para las puertas. Sin embargo las ventas del Huracán STO comenzarán en la primavera del 2021 con precio mínimo de 6 millones 603 mil 124.69 pesos mexicano.