Domingo, 11 Abril, 2021

Le cayó un meteorito en su casa y se volvió millonario

Era un pobre fabricante de ataúdes pero la fortuna le cayó del cielo. Literalmente Un meteorito impactó en su casa y se volvió millonario
Eleena Tovar | 20 Noviembre, 2020, 02:07

Eso fue precisamente le pasó a una familia del pueblo de Kolang, al norte de la isla de Sumatra, que, de pronto, vio cómo una extraña piedra del tamaño de una pelota de fútbol destrozaba el techo de chapa de su humilde casa ante su gran tristeza y desazón.

La vida de un hombre que se dedica a elaborar ataúdes cambio por completo, esto luego que un meteorito valorado en $1.8 millones cayera sobre la terraza de su vivienda ubicada Indonesia, consigna una publicación de El Diario.

"Estaba trabajando en un ataúd cerca de la calle, en el frente de mi casa, cuando escuché un ruido muy fuerte que hizo temblar la casa, como si nos hubiera caído encima un árbol", dijo. La piedra quedó hundida en el suelo y, como estaba muy caliente, él y su esposa tuvieron que sacarla con herramientas.

Y, como en este caso, los especialistas han identificado la roca que cayó en la casa de Hutagalung como una de esas variedades, la misma fue tasada en poco más de 1.800.000 dólares. Se trata de una roca de 2.1 kilogramos.

Según los informes, a Josua se le dio el equivalente a 30 años de salario por la roca.

Los expertos determinaron que la roca espacial, clasificada como Condrita carbonácea CM1 / 2 y de 4.500 millones de años de antigüedad, es uno de los hallazgos de meteoritos más importantes de la historia, y podría contener elementos que den pistas sobre los orígenes de la vida.

El hombre, quien está casado y tiene dos hijos, dio a conocer que ocupará el dinero para reparar su casa, construir una iglesia para la comunidad y para su retiro.

Ahora, los fragmentos del meteorito se encuentran en el Centro de Estudios de Meteoritos de la Universidad Estatal de Arizona.