Domingo, 11 Abril, 2021

Macaya pide disculpas a general Yáñez tras tildarlo de "zurdo"

Imagen principal Agencia Uno
Tobias Pedroso | 20 Noviembre, 2020, 04:07

Un nuevo caso de 'micrófono abierto' sucedió la mañana de este jueves en el Congreso, luego de viralizarse un video donde el diputado de la UDI, Javier Macaya, trata de forma muy coloquial al nuevo director general de Carabineros, Ricardo Yáñez.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Macaya, pidió disculpas al recientemente nombrado general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, a quien calificó como "más zurdo que la chucha".

"El presidente de la UDI en San Fernando era vecino de él y es de una familia de izquierda, izquierda, izquierda, izquierda".

Así, mientras se esperaba que los diputados votaran una de las partidas, se escuchó que Macaya decía que Yáñez "es más zurdo que la ch... ese hu... es muy de izquierda".

La conversación entre los parlamentarios agrega otros pasajes, como por ejemplo que el primero le dice al otro que le habría advertido de esta situación al exministro del Interior, Andrés Chadwick.

Luego de que el audio se difundiera por redes sociales, el diputado Macaya lamentó sus expresiones y dijo que "a mí no me gusta expresarme así y no lo hago jamás en público y en el marco de una conversación privada". "Lo que importa es darles todo el apoyo en un momento que está pasando la institución que es muy importante para el futuro de Chile y espero que el General de Director, a quien aprovecho de pedirle disculpas por lo dicho en una conversación privada", concluyó.