Domingo, 28 Febrero, 2021

Mercedes-AMG GT Black Series. Dueño y señor en Nürburgring

El Mercedes-AMG GT Black Series es el coche de producción en serie más rápido de Nürburgring El Mercedes-AMG GT Black Series es el coche de producción en serie más rápido de Nürburgring
Manuel Armenta | 20 Noviembre, 2020, 14:29

Sin embargo, la firma de la estrella se guardaba el plato fuerte para anunciarlo tan solo unos días más tarde.

El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ha sido capaz de fulminar el anterior registro de 6:44,97 establecido en julio de 2018 por el Lamborghini Aventador SVJ. ¿El nuevo récord?

El brutal Mercedes-AMG GT Black Series es la variante más extrema del deportivo de Mercedes-AMG, salvo de sus parientes destinados a la categoría FIA GT3 de competición.

Ahora tras dejar las cosas con su presentación, el modelo con Maro Engel -piloto de GTE- se ha enfrentado al "North Loop" del famoso Nürburgring. KG estableció, con el fin único de que todos los fabricantes cronometraran las vueltas desde el mismo punto, que se empezaría a contar y se detendría el tiempo en el mismo punto de la curva 13, lo que añade al circuito de 20,6 kilómetros establecido en 1997 una sección adicional de 232 metros de recorrido cronometrado, elevando el total a 20,83 km.

Por ejemplo, el divisor delantero de fibra de carbono se extendió a la posición "Carrera", y las hojas de las alas inferior y superior del alerón trasero se ajustaron a la posición media.

La comba se ajustó a los valores máximos posibles de 3,8 grados negativos en el eje delantero y 3,0 grados negativos en la parte trasera. En el caso de las barras estabilizadoras ajustables, el profesional de las carreras Engel optó por el más duro de los tres ajustes posibles, y el de 35 años ajustó el Los clientes de AMG GT Black Series también pueden aprovechar todos estos ajustes y variaciones.

La unidad encargada de mejorar el tiempo récord previo se trata de un ejemplar de producción, es decir, de fabricación en serie, tal cual salen de la factoría y recibiendo su homologación como vehículo con el cual se puede circular por carretera ordinaria, salvo por el montaje de unos neumáticos de alto rendimiento, los MICHELIN Pilot Sport Cup 2 R MO. "Con velocidades de hasta casi 168 mph en la sección de Kesselchen de la pista y más de 186 mph en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que mi auto de carreras GT3".

"Fue un viaje realmente impresionante", dijo Maro Engel después de completar la vuelta récord. Conducir finalmente por el Nordschleife en 6:48.047 minutos con un coche de serie en estas condiciones de pista es realmente impresionante. "Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece un montón de posibilidades de ajuste, todo lo cual me permitió crear una configuración que fue hecha a medida para mí".