Domingo, 28 Febrero, 2021

Murió mamá de Checo Acosta por coronavirus

Muere la esposa de Alci Acosta y madre del Checo Acosta | EL UNIVERSAL - Cartagena Murió Ruth Agudelo, la madre del ‘Checo’ Acosta (Coronavirus - Colombia)
Tobias Pedroso | 20 Noviembre, 2020, 06:38

Ruth Agudelo de Acosta, esposa del famoso cantante soledeño Alci Acosta y madre del 'Checo Acosta', perdió la batalla contra el COVID-19 a sus 79 años de edad en la tarde del martes 17 de noviembre.

La mamá del artista se encontraba hospitalizada desde hace varios días debido al coronavirus.

Alci Acosta había contado a comienzos de este mes el delicado estado de su esposa. La mujer y los cantantes habían dado positivo para coronavirus hace varios días y ella recibía atención médica en la Clínica del Caribe de Barranquilla. Mi satisfacción es que se gozó la vida, y ha dejado una inmensa huella con su forma de ser. Mi padre Alci Acosta y toda la familia, ¡agradecemos sus mensajes de apoyo!

El primer trabajo que el maestro Alci Acosta consiguió en la vida lo obligó a alejarse de su pueblo natal y de su esposa, Ruth Agudelo, e instalarse en Cúcuta para tocar con la orquesta Pello Torres y los diablos del ritmo. Amigos, colegas, periodistas, gente cercana y hasta gente lejana.

La cuenta del Carnaval de Barranquilla a través de Twitter le envió condolencias a la familia del Checo por la sensible pérdida de su ser querido.

Hace algunos minutos se dio a conocer que murió Ruth Agudelo, la madre del 'Checo' Acosta. "De manera sentida recibo una noticia que entristece mi corazón, Checo Acosta te extiendo un abrazo de condolencias, acompañamiento y mucha fortaleza para ti, tú papá y toda tu familia para afrontar este momento".