Miércoles, 20 Enero, 2021

Museo del Prado celebra sus sus 201 años de historia bailando

El Prado celebra 201 años bailando El Museo Nacional del Prado acoge a los coreógrafos más admirados de la escena contemporánea para celebrar su 201 aniversario - 19/11/2020 Nacional
Tobias Pedroso | 20 Noviembre, 2020, 22:19

En el 2019, el Museo Nacional del Prado celebró sus primeros 200 años con una serie de fastuosas exposiciones y actividades que deleitaron a visitantes nacionales y extranjeros, al punto de romper el récord de asistencia. Gracias a la colaboración del Gobierno regional, el Prado se convertirá en escenario para algunas de las estrellas más reconocidas del panorama de la danza.

Además, Rivera de la Cruz ha agradecido "el apoyo de los ciudadanos de Madrid y quienes nos visitan, que nos ayudan en nuestro empeño para que los museos de la región sigan abiertos para acercar el arte a la ciudadanía". Dani Pannullo, como abanderado de algunas de las más vanguardistas propuestas del panorama actual, bailará en la sala de Las Musas.

Las primeras en participar fueron Carmen Werner y Blanca Li.

María Pages, Daniel Abreu, Iratxe Ansa y Mónica Runde son algunos de los bailarines que complementan la oferta artística del recinto español, que abrió sus puertas al público un 19 de noviembre de 1819.