Miércoles, 20 Enero, 2021

"No estáis solos": El mensaje de apoyo de Díaz Ayuso a Bertín Osborne tras enfurecer con la 'ley Celaá'

Bertín Osborne se sincera al revelar lo que le quita el sueño por estos días teme por el futuro de su familia Bertín Osborne. Fuente
Tobias Pedroso | 20 Noviembre, 2020, 20:22

El popular cantante y presentador televisivo Bertín Osborne ha cargado en sus redes sociales contra el modelo educativo que, como es tradicional, presenta cada nuevo gobierno español, la llamada en este caso 'Ley Celáa'.

La ley Celaá pretende destinar más dinero a los colegios ordinarios para que puedan ofrecer el servicio de educación especial a los padres que lo soliciten, y que los centros de este tipo no sean la única opción para sus hijos.

Estas declaraciones, al revés de lo esperado, no han hecho a Osborne cambiar de idea.

Bertin Osborne contra la Ley Celáa por la educación especial:

"No creo yo que en un colegio ordinario vaya a haber terapeutas sentados al lado de mi hijo o de muchos miles como él", comenzó diciendo.

Bertín pide que se detengan las medidas previstas en la ley porque "Nuestros hijos son como son [.] y van a ver perjudicado su desarrollo y su vida" aunque también dice que los padres serían los primeros que querrían que sus hijos fueran a un colegio ordinario "pero no se puede luchar contra la realidad". Asimismo, destacó que si esto se produce, su hijo estaría "rodeado de alumnos que no tienen ningún problema y que, probablemente, todo el cariño y el amor que hay en un colegio de educación especial allí se va a tornar en bullying". "En mi opinión es una auténtica barbaridad", dijo el presentador de Cuatro al día. Por aquel entonces, la ONU acusó a España de discriminar a los niños con necesidades especiales y recomendó incluirlos en la educación ordinaria.

Un tema del que están muy pendientes los españoles y que hizo que no se despegaran de sus televisores este jueves, otorgándole al magacín de Cuatro un mejor dato que en sus dos entregas anteriores, con un 5,3% de share y 588.000 fieles.