Domingo, 28 Febrero, 2021

Quentin Tarantino debuta como escritor con dos publicaciones

Tarantino 2 libros que incluyen novela de Quentin Tarantino publicará libro "novelizado" de "Érase una vez en Hollywood"
Tobias Pedroso | 20 Noviembre, 2020, 07:23

"Y todavía hoy siento muchísimo cariño por el género".

El guionista y cineasta estadounidense Quentin Tarantino firmó un convenio con una importante editorial para publicar dos libros propios, uno de los cuales será una novela que retomará a los personajes y la premisa de su último filme, "Había una vez en Hollywood".

Ahora su director, Quentin Tarantino, adaptará su guión para transformarlo en un libro con la editorial HarperCollins.

En concreto, la novela "Once Upon a Time in Hollywood" trazará la vida de los dos personajes protagonistas de la cinta, el actor de televisión Rick Dalton y el doble que utiliza en sus escenas de riesgo, Cliff Booth, tanto antes del inicio de la trama que cuenta la película como después. Además, Robbie se mete en la piel de Sharon Tate, mujer del director Roman Polanski y, en la vida real, víctima de La Familia Manson, la secta liderada por el criminal Charles Manson.

Tarantino 2 libros que incluyen novela de

"En los 70, las novelizaciones de películas fueron los primeros libros de adultos que leí mientras crecía", dijo Tarantino en un comunicado emitido el martes.

"Once Upon a Time in Hollywood", un tributo a los "años dorados" de Hollywood, ha sido una de las películas más celebradas de Tarantino, que se llevó 10 nominaciones a los Óscar y que posibilitó que Brad Pitt se hiciera con su primera estatuilla de la Academia.

El libro número dos, titulado Cinema Speculation, no será ficción; el editor lo describió como una "inmersión profunda en las películas de la década de 1970, una rica mezcla de ensayos, reseñas, escritura personal y tentadores 'qué pasaría si', de uno de los cineastas más célebres y de su fanático más devoto". Ese libro aún no tiene fecha de publicación. Tarantino no tenía 30 años cuando hizo su primer largometraje, "Reservoir Dogs" ("Perros de reserva"), y ha dicho que la mayoría de los directores pierden su agudeza en sus últimos años.

Pero el realizador vuelve a sorprendernos, ya que acaba de anunciar que su próximo proyecto no será en la pantalla grande sino que viene por el mundo de la literatura, pues prepara su primera novela. "Me veo escribiendo libros sobre cine y empezando a escribir obras teatrales, así que seguiré siendo creativo".