Miércoles, 20 Enero, 2021

Retiran del mercado miles de toallitas húmedas Huggies por presencia de microorganismo

Imagen principal Referencial
Manuel Armenta | 20 Noviembre, 2020, 22:25

El Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) informó sobre el retiro voluntario del mercado de 92.943 unidades de toallitas húmedas de la marca Huggies por presencia de una bacteria peligrosa para personas con sistemas inmunes debilitados.

Se trata de tres variedades distintas del producto: Toallitas Húmedas Huggies Limpieza Efectiva, Toallitas Húmedas Huggies One & Done Limpieza Completa y Toallitas Húmedas Huggies Puro y Natural.

El motivo del retiro fue la notificación de Kimberly-Clark, por la presencia de un microorganismo denominado Pluralibacter gergoviae, el cual podría significar un riesgo para personas con sistema inmune debilitado.

El retiro será sólo a las series que son descritas en las alertas publicadas en el sitio web (cuya enlace a la información encontrarás más abajo) y "no a otras series ni a otros tipos de toallitas húmedas de esta marca".

Además, el Instituto de Salud Pública llamó a la población a revisar los números de serie de sus productos si es que adquirieron en el mercado los anteriormente mencionados y no utilizarlos si encuentran el suyo en ese listado. En caso de corresponder, por precaución, se recomienda no utilizar.

Kimberly-Clark Chile S.A informará el avance del proceso de retiro del mercado de estos productos.