Domingo, 28 Febrero, 2021

Son nueve las provincias que no exigirán cuarentena ni tests previos — Turismo

Cúales son las provincias que no pedirán hisopado ni cuarentena Vacaciones 2021: No pedirán cuarentena ni tests de Covid-19 para viajar
Montrelle Montesinos | 20 Noviembre, 2020, 18:22

Los destinos más elegidos hasta el momento son la Costa Atlántica, Bariloche, Ushuaia, Córdoba, Calafate, Mendoza y Salta. "El plan PreViaje viene funcionando muy bien y las provincias han hecho un trabajo responsable para establecer requisitos que faciliten la puesta en marcha del turismo sin poner en riesgo la situación sanitaria", sostuvo Lammens.

Además, estos destinos anunciaron que los turistas que los visiten tampoco deberán contar con un seguro de viaje. Así fue acordado por sus gobernadores con el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

"Después de conversaciones con todos los gobiernos provinciales, logramos homogeneizar las condiciones de circulación para la temporada y de esa manera generar las certidumbres que necesitan los turistas para planificar sus vacaciones", explicó Lammens en Buenos Aires.

De igual modo, se definió que será opcional en la mayoría de las provincias el registro Vacacionar, una página que tiene como objetivo controlar el flujo turístico y que en un principio se especuló que podría ser obligatorio. En algunos distritos, como Buenos Aires y Córdoba, sí será obligatorio.

Si bien en la Ciudad de Buenos Aires, Misiones y Formosa hoy es necesario un test PCR negativo para poder ingresar como turista, desde el Ministerio de Turismo adelantaron que se está evaluando retirar ese requisito para antes del 1° de enero.

A sólo días de iniciar la temporada de verano 2021, una atípica por cierto, los turistas buscan alternativas para pasar las vacaciones.

El Gobierno instalará nuevos módulos sanitarios.

La cartera de Turismo y Deporte extendió los plazos para obtener este beneficio a quienes quieran viajar durante enero de 2021, que podrán hacer su compra hasta el 20 de este mes, y los que viajen en febrero siguiente hasta el 30 de noviembre, en tanto para el resto sigue vigente el plazo hasta fin de año.

"Todos sabemos la importancia que tiene la temporada de verano para las economías regionales".

Desde hace ya algunas semanas, el Gobierno permitió el retorno de la actividad turística internacional en el país, con el permiso estricto del ingreso de viajeros de los países limítrofes.