Sábado, 05 Diciembre, 2020

VIDEOS: Oppo presenta el innovador concepto de teléfono con pantalla enrollable

Ciencia y tecnología VIDEO Presentan el Oppo X 2021 el primer teléfono con pantalla enrollable   Valencia Jiminez  noviembre 18 2020 2 min read Ciencia y tecnología VIDEO Presentan el Oppo X 2021 el primer teléfono con pantalla enrollable Valencia Jiminez noviembre 18 2020 2 min read
Ramiro Mantilla | 20 Noviembre, 2020, 13:58

Se trata del OPPO X 2021, un teléfono que no utiliza la pantalla enrollable de la misma manera que LG en sus televisores, sino que estamos hablando de un uso adaptado al formato de smartphone.

OPPO AR Glass 2021 Son las gafas de Realidad Aumentada de OPPO.

Como decíamos, no se ha mostrado en realidad el OPPO X 2021 dentro del evento en sí, pero sí hay un par de renders en Twitter que muestran su funcionamiento: más abajo te dejamos uno de ellos.

El 3 se refiere a las tres capacidades fundamentales de software, hardware y servicios en la nube.

El resultado final es realmente impresionante y tiene un atractivo genuino - la única pregunta en nuestras mentes (y en las de Oppo) será si hay suficiente interés para que la compañía lo lleve al mercado. Esto significa que el sistema inteligente multi-dispositivo con ColorOS puede ofrecer a los usuarios experiencias integrales más integradas, seguras y convenientes.

Esto es precisamente el inconveniente que Oppo quiere resolver con el nuevo X 2021, y es que, sin lugar a dudas, esta idea futurista de enrollar la pantalla del terminal solucionaría eficazmente el talón de Aquiles de los dispositivos plegables. Dispone de tres tecnologías patentadas de OPPO: el powertrain Roll Motor, placa 2 en 1 y laminado de pantalla de alta resistencia Warp Track.

La pantalla Oled de este prototipo mide 6,7 pulgadas en diagonal en estado compacto, pero puede desenrollarse al tirar de un extremo hasta alcanzar un máximo de 7,4 pulgadas, un modo especialmente útil a la hora de reproducir películas o jugar a videojuegos.

OPPO presenta el OPPO X 2021 como su principal atracción en el campo de los smartphones de cara al futuro de corto a mediano plazo.

Oppo no es ajeno a sacudir el status quo del diseño de teléfonos.

En cuanto al Oppo AR Glass 2021, si bien la presentación no incluye ninguna información al respecto, el tweet de la empresa menciona que incluirá un sensor de tiempo de vuelo (ToF), algoritmos SLAM (Localización y Cartografía Simultáneas), tecnología de guía de ondas ópticas difractivas y navegación por gestos y voz. Tony Chen hizo hincapié durante la conferencia en que OPPO espera lograr un mundo mejor para la humanidad a través de una innovación virtuosa.