Jueves, 26 Noviembre, 2020

Antonio Valencia con pláticas avanzadas para reforzar a Querétaro

Antonio Valencia ex del Manchester United será jugador de los Gallos del Querétaro Antonio Valencia podría llegar a Querétaro
Montrelle Montesinos | 21 Noviembre, 2020, 02:56

Fuentes cercanas al club queretano revelaron a ESPN que el fichaje de Valencia ya es un hecho y que solamente faltan ajustar algunos detalles, como el día del arribo del jugador y la fecha de presentación oficial.

Otro punto favorable en las pláticas es que Gallos negocia directamente con el jugador y su entorno, toda vez que es un futbolista con carta libre, al no pertenecer a ningún club, luego de que se terminara su último acuerdo que tuvo en Ecuador con la Liga Deportiva Universitaria de Quito, equipo con el que jugó por última vez el 12 de marzo de este año por la Copa Libertadores de América. Antonio Valencia, ex jugador y capitán del Manchester United, ficharía con el conjunto mexicano de cara al próximo semestre futbolístico.

Una pieza clave en el fichaje de Valencia, quien ya tiene los papeles para cerrar su incorporación con los Gallos, es Jefferson Montero, quien es su gran amigo y quien el pasado 13 de noviembre cerró su fichaje con la institución emplumada.

Además, la situación le conviene a Querétaro, pues como Valencia quedó libre al término de su contrato, no tienen que pagar alguna cláusula por el exinternacional ecuatoriano y llegaría gratis para demostrar el futbol que todavía tiene y que mostró en Europa. Fue compañero del mexicano Javier Hernández durante su estancia en el club inglés.

Después de una temporada para el olvido, la directiva de Gallos se encuentra ante la tarea de hacer una limpia en el plantel, mismo que tenía como base a los jugadores que hasta el Clausura 2020 jugaron en el Atlante, en el entonces Ascenso MX, sin embargo, el club de Querétaro sólo pudo ganar tres encuentros en el torneo y fue uno de los primeros equipos eliminados del repechaje al finalizar el torneo en el penúltimo lugar.