Miércoles, 20 Enero, 2021

Aprobaron diputados entregar créditos directos de Infonavit e ISSSTE

Infonavit cumple meta de Unamos Créditos en SLP Aprueban diputados reforma a Ley del Infonavit e ISSSTE
Montrelle Montesinos | 21 Noviembre, 2020, 01:00

Esta convocatoria otorgó tres puntos extra a maestros, enfermeras, médicos y policías por su labor vital durante la pandemia, a trabajadores que perciben un sueldo igual o menor a 2.8 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y a quienes solicitaron la línea de crédito para construcción.

Para 2021 se otorgarán 56 mil 472 créditos por 38 mil 18 millones de pesos, es decir, 4 por ciento más tanto en el número de ellos como en el monto, indicó Agustín Gustavo Rodríguez, vocal ejecutivo del Fovissste.

"Con este sistema se asegura un proceso de priorización y selección de solicitudes tradicionales sea transparente, eficaz y confiable, pero sobre todo justo, porque en el centro de todas nuestras acciones y decisiones está la justicia social", manifestó. El anuncio se realizará en su página web www.gob.mx/fovissste, y se podrá saber si se obtuvo un crédito sólo con el folio adquirido en la inscripción. Y este 19 de noviembre se anuncian los primeros 15 mil.

- Identificación oficial (credencial para votar INE/IFE vigente, pasaporte vigente o cédula profesional).

- Expediente Electrónico Único (que emite el sistema SINAVID del ISSSTE) o la Constancia de Servicios del acreditado.

- Cédula de identificación fiscal que contenga como dato de Identificación el RFC, emitida por el SAT.

Considera que a partir de hoy que se publiquen los resultados del sorteo de créditos Fovissste 2020, tendrás 90 días naturales (tres meses) para elegir la vivienda.

Recuerda que los beneficiados podrán ejercer su crédito Fovissste 2020 para adquirir una vivienda nueva o usada, construir en terreno propio, ampliar, reparar o mejorar tu casa. Al concluir con este papeleo, pasarás a la fase de "Verificación Final de Importes".

En dicha etapa tendrás 30 días naturales (un mes) para que se proceda a la firma de la escritura pública en la que se haga constar el contrato con interés, garantía hipotecaria y la constitución de ésta a favor del Fovissste.

El Notario Público que elijas deberá notificar la firma de la escritura pública en el Sistema Integral de Originación (SIO), dentro del plazo señalado. Cabe resaltar que los periodos son muy estrictos, por lo que se debe prestar mayor atención a estos, sino el proceso se verá cancelado.