Lunes, 30 Noviembre, 2020

Avanza con normalidad el Día sin IVA en Bucaramanga y el área

Imagen de referencia- día sin IVA pasado Pico y género este sábado en Santa Marta por el día sin IVA
Manuel Armenta | 21 Noviembre, 2020, 20:34

Las expectativas de ventas del comercio organizado del país para esta tercera y última jornada del año del Día sin IVA es de incrementos en las ventas de al menos el 20%; mientras que en algunas categorías exentas de IVA los aumentos podrían llegar al 70%, según estimativos de Fenalco.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, y el alcalde de Floridablanca, Miguel Moreno, acompañan al ministro en su visita. Durante la jornada estarán en Alkosto, La Quinta y El Cacique.

Durante las primeras horas del Día sin IVA, se ha visto buena afluencia de público en los centros comerciales, pero se espera que en horas de la tarde se multiplique la cantidad de compradores.

En su parada por la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, el jefe de la cartera de Comercio indicó que la jornada deja un buen resultado para los santandereanos, región que registra una dinámica en ventas superior al promedio nacional.

El mencionado acto administrativo ordena que única y exclusivamente los establecimientos de comercio que hayan adoptado y tengan aprobados los protocolos de bioseguridad, tendrán horario extendido desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 de la noche del sábado 21 de noviembre.

Según el balance del Gobierno, las ventas en línea sumaron $320.000 millones, las más altas realizadas en la historia del comercio electrónico del país, con crecimientos de 330% frente al 3 de julio del 2019 y del 40% respecto al día sin IVA del 19 de junio pasado.

Los ciudadanos que deseen realizar sus compras de manera presencial podrán desplazarse a los establecimientos comerciales de manera ordenada, demostrando respeto, civismo y la corresponsabilidad para acatar los protocolos de bioseguridad.

$356.000 por unidad en vestuario y elementos deportivos.