Miércoles, 20 Enero, 2021

Caso Ámbar: hoy reformalizan a Hugo Bustamante y Denisse Llanos

Caso Ámbar reformalizarán a Hugo Bustamante y Denisse Llanos por abusos contra hijo menor Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos habrían abusado del hermano de la joven
Tobias Pedroso | 21 Noviembre, 2020, 02:22

La pareja, que habría actuado en conjunto, habría cometido estos delitos en carácter reiterado y en calidad de grado consumado, según informaron desde tribunales.

"En este acto, el Ministerio Público solicitará la autorización judicial para la realización de diferentes diligencias que son necesarias para poder comprobar nuestra teoría del caso", dijo Patricio Olivares, abogado del papá de Ámbar en declaraciones recogidas por Mega.

El Juzgado de Garantía de Villa Alemana formalizó este viernes alimputado por la violación y femicidio de Ámbar Cornejo, Hugo Bustamante, y su pareja y madre de la víctima, Denisse Llanos, a quien la Fiscalía acusa de parricidio por su presunta participación en el crimen.

Los antecedentes fueron dados a conocer por la Defensoría de la Niñez, quien solicitó ampliar la querella por los hechos que habrían ocurrido entre septiembre de 2019 y agosto de 2020, incluso después de la muerte de Ámbar. Por lo mismo, estos antecedentes reafirmarían la tesis de que la madre de la adolescente es tan culpable como Bustamante.

La jueza Daniela Rodríguez decretó 70 días de ampliación en el plazo de investigación de la causa, el que regirá a contar del vencimiento del plazo original, esto es, el 7 de diciembre próximo. En el caso de Llanos, mamá de Ámbar, se le formalizó por abuso sexual y otros delitos de carácter sexual. Pues, al caso se agregó la comisión de delitos sexuales reiterados en contra del hermano menor de Ámbar.