Lunes, 30 Noviembre, 2020

Conoce la app que traduce los maullidos de los gatos

Lo que hace esta app es traducir esos maullidos a nuestro lenguaje con palabras simples por medio del uso del Machine Learning e Inteligencia Artificial Crearon una app para traducir los maullidos de los gatos
Eleena Tovar | 21 Noviembre, 2020, 15:39

Es justamente esto lo que veremos a continuación, pues un ex ingeniero de Amazon creó algo que a todos les va a encantar: una manera de poder entender los maullidos de tus gatos llamada MeowTalk.

La APP MeowTalk graba el sonido que emite el gato y posteriormente intenta identificar el significado, según consigna BBC News. Tras dejar la compañía se inspiró en un especial de radio sobre el lenguaje de los gatos, "pero realmente tenés que estar seguro del contexto en que te está hablando", aclaró al sitio King 5, filial de NBC News.

Por lo anterior, no se realizó una base de datos genérica que contenga sonidos de gatos y la traducción de la aplicación es diferente según cada perfil.

De esta manera, las categorías se determinan con frases como "tengo hambre" o "tengo dolor" o cualquier mensaje que el animal trate de lanzar.

Cabe mencionar que la aplicación de MeowTalk ya se encuentra disponible para iOS y Android y además es gratuita.

Aunque los gatos no suelen obedecer las órdenes humanas, poseen una gran variedad vocal, muy superior a los ladridos de los perros. Tal vez te entiendan, pero ciertamente no indican que lo hagan. Los gatos domésticos son capaces de crear una comunicación eficiente con los humanos gracias a la flexibilidad de los comportamientos de vocalización. Utilice la aplicación para traducir esos maullidos y luego proporcione la traducción correcta.

MeowTalk viene con un modelo de funcionamiento general, en el cual ya están establecidos algunos maullidos universales que utilizan los gatos para comunicarse, sin embargo, está claro que estos felinos no tienen un idioma compartido, por lo cual la empresa de tecnología ha desarrollado funcionalidades que no permiten que esto sea un impedimento para la interacción entre las personas y sus mascotas. Otros estudios científicos han comprobado que los gatos también se comunican con sus dueños a través del parpadeo o del movimiento de su cola.