Jueves, 26 Noviembre, 2020

Crece brote de covid en selección uruguaya: ya son 16 casos

La selección de Uruguay dio 16 casos de personas contagiadas por la COVID-19 durante las Eliminatorias Gobierno de Uruguay multó a su selección por brote de COVID-19
Montrelle Montesinos | 21 Noviembre, 2020, 03:07

Su resultado positivo fue informado este viernes por el Cagliari, club italiano en el que milita el zaguero.

Concentración de la selección uruguaya.

Con el de defensor central Godín, ya suman 16 positivos de Covid-19 la delegación uruguaya, diez jugadores y seis funcionarios. Se trata de los futbolistas Diego Godín, Matías Viña, Luis Suárez, Rodrigo Muñoz, Alexis Rolín, Diego Rossi, Lucas Torreira, Darwin Núñez, Brian Rodríguez y Gabriel Neves, quienes se dividen entre quienes dieron positivo estando en Uruguay, y aquellos que lo hicieron al arribar a sus clubes.

En primera instancia comunicó que la "AUF fue citada por MSP fiscalización por su responsabilidad en el cumplimiento de protocolo aprobado oportunamente" y luego dio a conocer la "multa a la AUF 500UR (645 mil pesos uruguayos) por incumplimiento de protocolos sanitarios en el Complejo Celeste". "El protocolo estaba, la separación de camas estaba, evidentemente hubo algún descuido y alguna foto subida en redes así lo muestra: estaban con un fueguito, sin barbijo, sin protección", agregó en referencia a la foto que publicó en sus redes sociales Lucas Torreira donde se ve a nueve jugadores en torno a una parrilla, al aire, libre, con tres mates, todos juntos, sin tapabocas y sin distanciamiento.

"Usted puede tener el mejor protocolo, pero si lo incumple, marchó", había dicho minutos antes.

"En España hay un control que cumplir".

Según medios españoles, La Liga presentará una queja formal ante la FIFA por la relajación que existe en las federaciones nacionales respecto a las medidas para evitar contagios.

El ayudante técnico de la selección Celso Otero aseguró que la delegación fue cuidadosa y se mostró molesto por las acusaciones. "Hemos sido cuidadosos, pero no somos invulnerables", dijo en declaraciones radiales recogidas por Montevideo Portal.

La doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Uruguay cosechó una victoria y una derrota, ante Colombia por la cuarta jornada ganó por 3-0, mientras que con el líder Brasil cayó por 2-0 por la quinta y última del año.