Domingo, 29 Noviembre, 2020

Deportes: Los Pumas, ante otra chance histórica

El entrenador de Wallabies aseguró que sabe como ganarle a Argentina El entrenador de Wallabies aseguró que sabe como ganarle a Argentina
Montrelle Montesinos | 21 Noviembre, 2020, 07:11

Para Australia será la tercera presentación (ya jugó los dos contra Nueva Zelanda).

El conjunto argentino arriba luego de conseguir el resonante triunfo ante los All Blacks por 25 a 15 y el entrenador Mario Ledesma deberá realizar una variante tomando como referencia a los que salieron a jugar ante Nueva Zelanda en Sidney.

Pero la historia, como contra Nueva Zelanda, juega contra Argentina, que ha perdido 17 de sus últimos 19 partidos contra los Wallabies, incluidos 14 de sus 15 últimos encuentros jugados en Australia contra la selección local.

El asesor externo del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, será entrenador de Líbano en la Rugby League, modalidad de 13 jugadores, luego de culminar su tarea con Los Pumas en el Tres Naciones que se desarrolla en Australia. El duelo será un desafío para Los Pumas.

El reemplazante de Cubelli en el equipo titular será Gonzalo Bertranou mientras que Felipe Ezcurra se sumará entre los reservas. Los pilares Scott Sio y Taniela Tupou y el tercera línea Ned Hanigan comenzarán esta vez el partido.

Cheika, quien fue entrenador de los Wallabies con Mario Ledesma, hoy técnico de Los Pumas, como asistente, tomará el seleccionado libanés en la preparación de la Copa del Mundo de Rugby Lague que se desarrollará en Inglaterra en 2021. "Sin duda, hubo un impresionante esfuerzo defensivo en el triunfo de Argentina sobre Nueva Zelanda".

Argentina contó con las figuras del capitán Pablo Matera, el apertura Nicolás Sánchez (hizo los 25 puntos), Juan Imhoff, Marcos Kremer, sumados a la disciplina para recuperar el balón, cometiendo pocas infracciones, con salida rápida de la pelota tras el ruck y juveniles del nivel del centro Santiago Chocobares (incipiente crack, de 21 años). Ustedes tienen todo. Tienen jugadores físicos, jugadores jóvenes, mucha energía. "Si él (Cheika) ha tenido algo que ver en eso, ha hecho un buen trabajo", dijo el seleccionador australiano.

Australia formará con: Scott Sio, Brandon Paenga-Amosa y Taniela Tupou; Rob Simmons y Matt Philip; Ned Hanigan, Michael Hooper y Harry Wilson; Nic White y Reece Hodge; Marika Koroibete, Hunter Paisami, Jordan Petaia y Tom Wright y Tom Banks.

Suplentes; Folau Fainga'a, Angus Bell, Allan Alaalatoa, Rob Valetini, Liam Wright, Jake Gordon, Noah Lolesio, Filipo Daugunu. Donde habrá cambios será en el banco de suplentes: ingresan Santiago Socino, Facundo Isa y Emiliano Boffelli por Facundo Bosch, Tomás Lezana y Lucio Cinti, respectivamente.