Lunes, 30 Noviembre, 2020

Elon Musk es ya la tercera persona más rica del planeta

El CEO y fundador de Tesla Elon Musk. Natan Dvir- Archivo El CEO y fundador de Tesla Elon Musk. Natan Dvir- Archivo
Manuel Armenta | 21 Noviembre, 2020, 04:37

Esta es la mayor victoria en el "ranking" de las 500 personas más ricas del mundo.

Con un capital bursátil cercano a los 390.000 millones de dólares (casi 330.000 euros), el fabricante de vehículos eléctricos es la empresa más grande que se ha agregado al indicador y será uno de los componentes más influyentes, con una ponderación similar a la Jhonson & Johnson.

El patrimonio de Elon Musk ha ascendido durante esta semana a 101.423 millones de euros tras la subida del 10% de las acciones de Tesla. Esto ha sucedido después de que Morgan Estanley predijese que la firma de automóviles iba a convertirse en una empresa con más fuentes de ingresos a través del software y diferentes servicios. En total, la riqueza del magnate se ha disparado este año en 82.200 millones de dólares.

En septiembre, el comité encargado de revisar el índice había rechazado su entrada a pesar de que la empresa cumplía con todos los requisitos, que incluye contar cuatro trimestres consecutivos con beneficios, tener sede en Estados Unidos, cotizar en el NYSE, el Nasdaq o la CBOE y poseer una capitalización de mercado de más de u$s8.200 millones, una cifra que Tesla supera ampliamente ya que tiene una capitalización de aproximadamente u$s380.000 millones.

También cierra la brecha entre dos multimillonarios visionarios de la tecnología que intercambiaron críticas este año en Twitter o mediante entrevistas. El domingo tuiteó que no tenía síntomas. Musk ha minimizado con frecuencia los riesgos del Covid-19, cuestionando los datos sobre su propagación y fatalidad.

Elos Musk es un empresario que, además de exitoso, ha protagonizado varios escándalos, por ejemplo, haber estado involucrado en el divorcio entre Johnny Depp y Amber Heard como el probable tercero en discordia.

Musk y Gates no solo tienen diferencias en cuanto a fortunas, sino también en cuanto a ideologías.

Musk ahora podría tener conocimiento de primera mano.