Lunes, 30 Noviembre, 2020

En China, un millón de personas ya recibieron dos vacunas experimentales — Coronavirus

Vacuna china contra covid-19 en ensayos muestra resultados positivos Casi un millón de personas recibieron vacunas chinas contra Covid-19
Eleena Tovar | 21 Noviembre, 2020, 20:38

Al mismo tiempo, la Argentina se prepara para realizar los protocolos que se deberán llevar a cabo para comenzar la distribución apenas estén aprobadas las vacunas de los principales laboratorios.

El laboratorio Sinopharm administró las vacunas a trabajadores considerados personal esencial o a personas que viajaban al extranjero. Tampoco se han detectado efectos secundarios graves.

El 22 de julio pasado, China autorizó el uso de vacunas candidatas contra el coronavirus para ciertos casos excepcionales, como "protección del personal de salud, empleados de programas de prevención, inspectores portuarios y empleados del servicio público". Agregó que "diplomáticos y estudiantes que viajaron a más de 150 países no dieron positivo por coronavirus después de ser vacunados".

El portavoz de Sinopharm además ha detallado que, por separado, la compañía ha puesto en marcha ensayos clínicos de fase 3 para la vacuna china, en los que han participado unas 60.000 personas en 10 países, entre ellos Emiratos Árabes Unidos, Baréin, Egipto, Jordania, Perú y Argentina.

China, donde el coronavirus fue descubierto por primera vez a fines de 2019, cuenta con cuatro vacunas en fase tres de ensayos, la última etapa antes de la homologación.

Imagen referencial de una vacuna contra la Covid-19.