Sábado, 05 Diciembre, 2020

Fabiola yanez firmo un convenio para llevar agua a 90 familias — Chaco

En Chaco, Fabiola Yáñez realizó gestiones para llevar agua potable a un paraje La Primera Dama visitó, vestida de fiesta, una zona rural de Chaco donde no hay agua potable
Tobias Pedroso | 21 Noviembre, 2020, 04:37

La primera dama viajó con el objetivo de sellar un acuerdo de colaboración con una municipalidad local, el cual va a permitir acceder a agua potable a los habitantes de Pampa Cejas a través de una perforación y una planta de tratamiento para mineralizarla.

"Fui recibida en el aeropuerto de la ciudad de Resistencia por el Gobernador de la provincia del Chaco, Dr. Jorge Capitanich, @coqui.capitanich, su esposa María Fernanda Iogna y la vicegobernadora de la provincia, Dra". Serán beneficiarias noventa familias, que se localizan en un radio de 30 kilómetros.

La concubina del Presidente Alberto Fernández (están juntados, no casados) pisó suelo chaqueño alrededor de las dos de la tarde de este jueves, e impactó su aparición en el aeroclub de Charata, no por su visita, ya que estaba programada, sino por el atuendo particular que vestía, producto de que la Primera Dama iba a visitar una comunidad sin agua potable, y vestía de gala como para una fiesta "paqueta" a las que debe estar acostumbrada en Puerto Madero. Consolidar el derecho al agua segura, es fundamental para el desarrollo de la vida humana y para el ejercicio de otros derechos como el de la alimentación, la salud y el bienestar integral.

Luego de la firma del convenio la primera dama se trasladó por tierra, unos 30 kilómetros, para conocer el Paraje Pampa Cejas y vio dónde se realizará la perforación.

"Esto requiere de un compromiso colectivo en la construcción de políticas públicas", afirmó Fabiola Yáñez. Allí se encontró con la directora del establecimiento, Nancy Chaparro, quien le había manifestado las necesidades del colegio.

En su rol de Presidenta Honoraria de la Fundación Banco Nación, Fabiola Yáñez entregó una variedad y cantidad de insumos y materiales para la escuela y sus alumnos. "Escuchar sus voces y salir en su ayuda, me reconforta enormemente", dijo también Fabiola, quien además se sacó fotos con quien se la solicitaba.

Se entregaron kits escolares para los 102 alumnos que asisten a la escuela; botiquín de primeros auxilios; módulos alimentarios para las 70 familias que viven en el paraje; una computadora e impresora; una silla de ruedas para una alumna del nivel primario; elementos de higiene para la escuela y una bandera argentina para ceremonias. "La inclusión es fundamental para la construcción de una sociedad más justa, libre y solidaria", destacó Fabiola Yañez, al finalizar el encuentro.