Domingo, 29 Noviembre, 2020

Fallece el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol Americano

Murió por COVID-19 presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano Muere presidente de Federación de Fútbol Americano
Montrelle Montesinos | 21 Noviembre, 2020, 16:21

Murió por complicaciones del COVID-19.

Orobio ha liderado la FMFA desde 1999 y bajo su mando, La selección mexicana ganó la medalla de plata en Italia 1999 y Alemania 2003.

Asimismo, la selección mexicana sub-19 ganó la medalla de plata como anfitriona en 2018 y el bronce en Kuwait en 2014.

Durante el pedido, México participó en nueve Campeonatos del Mundo En diferentes géneros.

Orobio es conocido como uno de los principales promotores del futbol americano en México, el país en el que más afición tiene la NFL, la principal Liga de este deporte, después de Estados Unidos, con alrededor de 25 millones de seguidores. "El día de hoy, el contador público, Jorge Orobio Rosas ha fallecido, no pudiendo sortear esta lucha contra el temido virus del COVID-19", declaró en un video que se publicó en las redes sociales de la FMFA.

A los mensajes se unieron instituciones académicas como la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

Momentos después de que la CONADE dio a conocer la información, otras organizaciones, además de equipos de México, se sumaron a las condolencias tras la pérdida de José Jorge Orobio Rosas, quien a inicios del 2020 fue reelegido para mantenerse como presidente de la Federación Mexicana de Futbol Americano hasta el 2024.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado 3.918 nuevas infecciones, para un total de 1 millón 015.071 casos confirmados.

Con estas cifras, México es el undécimo país más infectado y el cuarto más mortal.

El funcionario señaló que 762,025 pacientes fueron clasificados como personas recuperadas.

Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país actualmente existen un millón 174.696 casos estimados e indicó que el 3% de los casos estimados, correspondientes a 37.545, son los que representan la epidemia activa en el país, siendo pacientes que han desarrollado sus síntomas durante los últimos 14 días.