Domingo, 29 Noviembre, 2020

Final de la Batalla de Gallos este finde

Red Bull Argentina será transmitida por la TV Pública La final argentina de Red Bull Batalla de los Gallos tendrá lugar este sábado
Tobias Pedroso | 21 Noviembre, 2020, 22:11

Por un lado, la transmisión se podrá seguir a través de la TV Pública, tanto en la televisión como por el canal de YouTube. Dos referentes de la escena, MKS y Papo, se bajaron del concurso y en su lugar estarán MP y Kusa.

"La edición 2020 de 'La Batalla de los Gallos' tendrá entre los finalistas a Wolf y Roma, quienes consiguieron el segundo y cuarto puesto el año pasado; a un excampeón nacional, Tata; el debut de Dani, un referente de la escena que incluso había anunciado su retiro del freestyle, Brasita y Tiago; al consagrado Acru, cuya última participación fue en 2015, y la presencia de figuras de los últimos tiempos, como Nacho, Sub, Klan, Stuart, Mecha, Cacha y Zaina", destaca a su turno la comunicación institucional de Red Bull.

Luego de la confirmación de Trueno, Bizarrap y Lit Killah como jurados; Dtoke y Coscu como comentaristas; más una lista de competidores con un nivel superlativo y a tan sólo pocos días de la Final Nacional, nuestro país tendrá la chance de quedar en la historia de las batallas de freestyle en todo habla hispana. Taty Santa Ana será la encargada de presentar el evento más importante de batallas de freestyle rap, y no habrá publico presente debido a los estrictos protocolos sanitarios. Además, desde las 15.30, el canal estatal dará cobertura en sus redes sociales de toda la previa que incluirá entrevistas, back y testimonios exclusivos. Las expectativas por conocer quién irá a competir internacionalmente República Dominicana crece a medida que pasan las horas. De hecho, en 2018, Wos salió campeón; mientras que en 2019 lo hizo Trueno. A lo largo de su trayectoria formó con sus amigos el "Grupo Infektados", con quienes recorre las competencias de la provincia, como RUF e Invasión Rapper.

En los últimos años, se ha convertido en el evento internacional de batallas de improvisación más relevante que une a los países de Latinoamérica, Estados Unidos y España.