Sábado, 05 Diciembre, 2020

Google incorporará las cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos

La multinacional estadounidense Google anunció este miércoles un acuerdo con once entidades financieras para permitir a partir de 2021 la apertura de cuentas bancarias en EEUU directamente desde su aplicación de pagos Google Pay. EFE  EPA  WALLACE WOON Google incorpora las cuentas bancarias de usuarios a su aplicación de pagos
Manuel Armenta | 21 Noviembre, 2020, 00:23

El gigante tecnológico Google ha anunciado una alianza con 11 bancos en Estados Unidos, entre ellos BBVA, para lanzar un servicio de cuentas bancarias a través de su aplicación de pagos, Google Pay, según anunció la compañía en un comunicado.

Hoy en día, la gente hace casi todo en sus teléfonos, pero para muchos, la forma en que ahorran, pagan e interactúan con su banco no ha cambiado.

Las cuentas de Plex no serán propias de Google, sino que serán ofertadas por 11 bancos: BBVA, Citi, Stanford FCU, Seattle Bank, The Harbor Bank of Maryland, State Employees FCU, BankMobile, BMO Harris, First Independence Bank, GreenDot y Coastal Community Bank. A este proyecto también se suman algunas cooperativas de crédito.

Estas cuentas, bautizadas como Plex, estarán integradas en Google Pay e incluirán cuentas corrientes y de ahorros sin costes de mantenimiento y sin mínimos mensuales, y podrán ir acompañadas si así se solicita de una tarjeta de débito Mastercard física.

Al mismo tiempo, Google dijo que estaba actualizando su aplicación Google Pay para ayudar a los usuarios a organizar mejor los pagos a personas y empresas.

Amazon, que tiene su propia marca de tarjeta de crédito, ha considerado la posibilidad de ofrecer sus propias cuentas de cheques, pero no ha concretado el plan.

Con información de EFE y AFP.