Domingo, 29 Noviembre, 2020

¿Hugo Chávez influyó en las elecciones de Estados Unidos?

Abogados de Trump aseguran que hubo un plan de Hugo Chávez para las elecciones de 2020 Equipo de Trump culpa a países de interferir en elecciones
Eleena Tovar | 21 Noviembre, 2020, 06:57

De acuerdo con una persona que habría estado junto al fallecido expresidente cuando ordenó la creación del software, citada por los abogados Sidney Powell y Rudy Giuliani, en las elecciones del pasado 3 de noviembre en Estados Unidos se tomaron votos de Trump para adjudicárselos a Biden.

En conferencia de prensa, señalaron que dinero comunista financió la creación de un sistema con el que Chávez podría manipular las elecciones en Estados Unidos.

Citaron a un presunto testigo que aportó elementos de la acción que tuvo un supuesto antecedente en la elección de 2013 del presidente venezolano Hugo Chávez y los funcionarios electorales del país hace años.

"El software en sí fue creado con tantas variables y tantas puertas traseras que se pueden conectar a Internet o memorias USB atascadas (...), pero una de sus características más rentables es su capacidad para cambiar los votos", agregó Powell.

"Las máquinas de votación están vinculadas con Venezuela, Cuba y otros actores globales que no quieren que Trump continúe en la Casa Blanca", alegó el ex alcalde neoyorquino que enumeró a lo largo de 90 minutos los distintos frentes de batalla legales con los que buscarán revertir el escrutinio.

"Nos vamos a convertir en Venezuela".

El Gobierno de Venezuela se tomó con humor los señalamientos sin evidencia del equipo de defensa de Trump.

"Sin lugar a dudas responsabilizar al Comandante Chávez por la derrota de Trump en 2020, es en extremo ridículo", señaló el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta en twitter tras conocer las denuncias.

Este software, según el equipo de Trump, es el mismo utilizado por Dominion Voting System, el sistema habilitado para el proceso en casi 30 estados, muchos de ellos clave, como Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Pensilvania y Wisconsin. "No podemos permitir que estos delincuentes, porque eso es lo que son, le roben la elección al pueblo estadounidense", afirmó Giuliani, en alusión a las máquinas de votación utilizadas. Sin embargo, hasta ahora la denuncia no ha sido respaldada con pruebas.