Lunes, 30 Noviembre, 2020

LVBP se jugará en formato burbuja desde el 27-N

El primer Caracas-Magallanes será el 22 de diciembre La Liga Venezolana de Béisbol arrancará el 27 de noviembre
Montrelle Montesinos | 21 Noviembre, 2020, 16:24

No se permitirá la presencia de público en el inicio de la campaña.

Por su parte, Giuseppe Palmisano dijo: "Nos pudimos alinear con los protocolos de bioseguridad de MLB para realizar el torneo".

"Los equipos pasarán sus reportes de bioseguridad a la liga y nosotros haremos la gestión con el Ministerio del Deporte para cumplir con todos los requerimientos en la burbuja".

El anuncio de Maduro, quien había dicho que el torneo comenzaría el 15 de noviembre - casi con un mes de retraso- tomó por sorpresa a los dueños de equipos, dado que ni siquiera habían abierto los campos de entrenamiento.

La Superliga de Baloncesto, por ejemplo, dio comienzo el 31 de octubre en una burbuja con sede única en la caribeña Isla de Margarita y un formato de todos contra todos.

Mervin Maldonado, Ministro del Deporte: "Todos los equipos entrarán a la burbuja con las pruebas PCR para descartar cualquier contagio".

"Se harán todas las pruebas necesarias y en todos los espacios de los estadios habrá desinfección continua", añadió.

"Con los organismos de seguridad hemos preparado una comisión especial en cada una de las cinco sedes de la temporada para dar garantía de cumplimiento de los protocolos de salud", puntualizó Maldonado.

La liga de béisbol arrancara sin público, pero se adelantó que próximamente podría permitirse un aforo limitado.

Hasta ahora, los mánager confirmados son; Navegantes del Magallenes con Carlos García, Tiburones de la Guaira con Gustavo Molina, Aguilas del Zulia con Rouglas Odor, Leones del Caracas con Víctor Gárate, Cardenales de Lara con José Moreno, Tigres de Aragua con Luis Ugueto, Caribes de Anzóategui con Jackson Melián, falta por confirmar el mandamás de los Bravos de Maragarita.

Por otro lado, Palmisano confirmó que la ronda regular tendrá 40 juegos, clasificarán a la semifinal los dos mejores de cada división, los ganadores de la misma irán a la final que ganará el mejor de siete juegos.

La Liga Occidental en la que jugarán Cardenales, Águilas del Zulia, Navegantes del Magallanes y Tigres de Aragua tendrá como sede Barquisimeto y Valencia, la Liga Oriental conformada por Tiburones de La Guaira, Leones del Caracas, Caribes de Anzoátegui y Bravos de Margarita estará enclavada en Maracay y Caracas.

Se contemplan choques interdivisionales en fechas aún por definir. Así mismo, los 8 equipos que componen la liga estarán distribuidos en dos divisiones. Habrá dos puestos intermedios de separación entre asistentes. "El uso del tapabocas es obligatorio", señaló.

El presidente de la LVBP agregó que están coordinando que los jugadores que están en el exterior se reúnan en República Dominicana para luego traerlos a Venezuela en vuelo chárter.

De acuerdo con lo señalado por la directiva, los primeros compromisos serán sin asistencia de los fanáticos; sin embargo, se espera que para el diciembre se permita ingresar al menos el 30% de la capacidad de cada estadio.

En Venezuela, en cuarentena desde el 16 de marzo, se contabilizan más 92.000 casos positivos por COVID-19 y 850 fallecidos.