Sábado, 05 Diciembre, 2020

Murió Jorge Horacio Brito expresidente del banco Macro

URGENTE: Murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro, tras caer su helicóptero Murió el empresario Jorge Brito al caer su helicóptero en la provincia de Salta
Tobias Pedroso | 21 Noviembre, 2020, 06:49

Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952.

En cuanto a su vida personal hasta su muerte estuvo casado con Marcela Carballo, con quien tuvo a Milagros, Marcos, Constanza, Santiago, Mateo y Jorge Pablo Brito. Era abuelo de 12 nietos.

Se encuentra en la zona del embalse Cabra Corral, cerca del Parque Nacional los Cardones, de la provincia salteña. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016.

A las 16.11 fue otra mujer, Ana Romero, quien se contactó con las fuerzas de seguridad para revelar que su pareja corrió hasta la zona del accidente y vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

Pulleiro dijo que el plan de vuelo estaba registrado "con Brito como comandante de la aeronave". Se trata de un viaje que hacía con frecuencia y era un lugar conocido.

URGENTE: Murió Jorge Brito, dueño del Banco Macro, tras caer su helicóptero

"Es vuelo tranquilo, porque van sobre el lecho del río y cubiertos por los cerros en ambos costados", apuntó.

Brito habría tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González.

"Todo da para suponer que el accidente fue error del piloto por no haber visto los cables. Estos cables no tenían elementos de seguridad para la visibilidad del cable, suponemos que se llevaron por delante el cable sin haberlo visto".

Esta noche, cuando el equipo salga al campo, los futbolistas llevarán un brazalete negro y se realizará un minuto de silencio en homenaje al empresario, confeso fanático de River, que falleció luego de que el helicóptero que conducía se derrumbara cuando regresaba de la provincia de Salta.