Domingo, 29 Noviembre, 2020

Ofrece empresario 235 mdd por El País, As y estación de radio

Ultima_hora
Prisa confirma la propuesta Ultima_hora Prisa confirma la propuesta"no solicitada de Blas Herrero que analizará el consejo de administración
Manuel Armenta | 21 Noviembre, 2020, 09:23

Desde el grupo no se ha pronunciado palabra hasta el momento, aunque varios movimientos consolidan la posibilidad de que Herrero, junto a un grupo de inversores cuya identidad se desconoce, sí estén dispuestos a sellar la operación, con el respaldo incluso de una parte del capital español presente en Prisa, según sugieren a ESdiario fuentes próximas a las compañía.

La oferta se produjo sin ser solicitada, indicó Prisa, y será evaluada por el consejo de administración, que dará una respuesta "cuando corresponda".

Únicamente añade que seré en ese marco en el que "evaluará, de resultar procedente en el futuro, cualquier expresión de interés que pueda recibir, como ha sido el caso de las transacciones comunicadas en las últimas semanas".

El grupo Prisa informó que recibió una oferta de un empresario español para adquirir su división de medios de comunicación, que incluye el diario El País, aquejados por pérdidas en los últimos tiempos.

Las acciones de Prisa saltaban casi un 15% en bolsa a 0,8250 euros tras la confirmación, después de haber estado suspendidas de negociación durante toda la mañana.

Tras entender que se ha puesto a disposición del público información "suficiente" de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión, el organismo supervisor decidió levantar la suspensión de cotización a partir de las 13.30 horas.

El Grupo Prisa ha cerrado la sesión bursátil con una caída del 6,67%, después de que ayer se revalorizara un 21% al calor de la propuesta de Herrero, que ofrecía en torno a 200 millones por la unidad de negocio de medios de comunicación del Grupo que preside Javier Monzón, tanto escritos ('El País', 'Cinco Días' y 'As') como radiofónicos y audiovisuales (Cadena Ser, Los 40 Principales y Cadena Dial).

La compra se instrumentaría a través de una sociedad de responsabilidad limitada en la que un grupo de inversores liderado por Herrero "tendría una participación significativa, pero no necesariamente de control", ofreciéndose a los actuales accionistas de Prisa participar en el capital de esta sociedad, "realizando, al igual que el referido grupo de inversores, aportaciones dinerarias a su capital social". Herrero precisaba que la oferta estaba sujeta a un proceso de revisión (due diligence) confirmatorio y otras condiciones habituales.