Lunes, 30 Noviembre, 2020

Prohibirá Reino Unido venta de carros en 2030

Reino Unido prohibirá la venta de coches a gasolina y diésel desde 2030 En 2030 no se podrán vender autos que usen gasolina en Reino Unido
Eleena Tovar | 21 Noviembre, 2020, 18:38

También prevé otorgar 582 millones de libras en subvenciones para rebajar el precio y estimular la venta de vehículos de cero o "ultrabajas" emisiones.

El Reino Unido prohibirá la venta de vehículos nuevos de gasolina (nafta) y diesel (gasoil) para el 2030, diez años antes de lo planeado originalmente, según anunció en un comunicado el miércoles el primer ministro británico Boris Johnson. El gobierno espera que el sector privado contribuya con más de tres veces esa cantidad.

"Aunque este año ha tomado un camino muy diferente al que esperábamos, el Reino Unido está mirando al futuro y aprovechando la oportunidad de volver a construir más verde", sostuvo el primer ministro de acuerdo al texto oficial.

"La recuperación de nuestro planeta y de nuestras economías puede y debe continuar mano a mano", indicó Johnson, luego de que el país ha sido afectado significativamente por la pandemia y actualmente está introduciendo medidas de mayor confinamiento.

Además, cerrará el círculo con una inversión de 1.450 millones de euros en acelerar la expansión de puntos de recarga eléctricos en su territorio. "Los fabricantes han invertido miles de millones para entregar vehículos que ya están ayudando a miles de conductores a cambiar a cero [emisiones], pero esta nueva fecha límite ... plantea un desafío inmenso".

Ante nuevas amenazas como los ciberataques, el Reino Unido se propone "ser pionero en nuevas tecnologías", aseguró Johnson, anunciando la creación de una nueva agencia dedicada a la Inteligencia Artificial, de una Fuerza Cibernética Nacional y un nuevo "Comando Espacial", capaz de lanzar su primer cohete para el 2022.

En su discurso ante la Cámara de los Comunes (cámara baja del Parlamento británico), Johnson dijo que Reino Unido necesita "actualizar sus capacidades en general" para poner fin a "la era del repliegue" por medio de la transformación de sus fuerzas armadas. "Ahora trabajaremos con el gobierno en los detalles de este plan, que debe entregarse a tiempo para lograr una transición rápida".

El plan busca producir suficiente energía eólica marina para abastecer a los hogares en 2030, trabajar con la producción de hidrógeno de bajo carbono para la industria, el transporte, la energía y los hogares, y desarrollar la primera ciudad climatizada enteramente por hidrógeno para el final de la década. El gobierno también quiere expandir los esfuerzos para plantar árboles y desarrollar tecnología que permita capturar las emisiones de carbono antes de que dañen el medio ambiente.

"Este es un desafío mundial compartido".

Con información de CNN en español.