Lunes, 30 Noviembre, 2020

Reinaldo Rueda seguirá en Chile para 2021 por indemnización

¿Reinaldo Rueda y José Pékerman toman la delantera para llegar a la Selección Colombia? Carlos Queiroz deja la banca la Colombia tras la goleada de Ecuador: ¿Cambia el escenario para Reinaldo Rue...
Montrelle Montesinos | 21 Noviembre, 2020, 23:30

Parece que Reinaldo Rueda continuará en la Selección de Chile por un tiempo más, luego de que en las últimas horas se conociera que la Asociación Nacional de Futbolistas Profesionales (ANFP), lo mantendría en el cargo.

Chile es sexto con 4 puntos, pero la preocupación es máxima por el rendimiento del equipo.

La eventual rescisión del millonario contrato del técnico Rueda significaría más de dos millones de dólares y el organismo del fútbol no se encuentra en condiciones económicas de financiarlo.

Sin embargo, la primera información acerca de las conclusiones de este encuentro lo entregó el diario 'La Tercera'. Recordar que Carlos Queiroz está altamente cuestionado en el banco del combinado 'cafetero', luego de las derrotas con Uruguay y Ecuador, esta última por 6-1. "Siente que en 2021 las cosas se pueden hacer mejor". "Quizá con el pasar de los días vamos asimilando sin el apasionamiento y amargura que nos cuestan estos resultados y proyectando lo que es el inmediato futuro", expresó el entrenador a la salida de la junta con los directivos.

"La situación financiera de la ANFP es muy delicada y, sencillamente, no hay plata para pagarle al cafetero los US$ 2,2 millones líquidos que establece el vínculo".