Domingo, 29 Noviembre, 2020

Se desatan nuevas protestas en Chile: manifestantes exigen renuncia de Piñera

Primeras protestas con Rodrigo Delgado y Ricardo Yáñez al mando se desarrollaron con incidentes Chile.- Enfrentamientos entre manifestantes y Policía en una protesta antigubernamental en la capital de Chile
Eleena Tovar | 21 Noviembre, 2020, 22:05

En otro sector de la Alameda, en la intersección con calle San Antonio, una farmacia de la cadena Salcobrand fue saqueada. La multitud porta lienzos y pancartas exigiendo la libertad de las personas detenidas en el contexto del estallido social, según ha informado Radio Cooperativa.

Asimismo, se desarrollaron puntos de enfrentamiento entre las personas protestando y Carabineros de Chile, además de quemas de paraderos y barricadas.

Diversos incidentes, intentos de saqueos al comercio del centro de la capital y varios enfrentamientos con Carabineros fue el saldo que dejó una nueva jornada de manifestaciones contra el Gobierno de Sebastián Piñera en lugares como Plaza Baquedano y las inmediaciones de la estación de metro Universidad de Chile. Ese fue el caso de la periodista Alison Vivanco, quien expresó desde la Alameda en un video que el chorro de agua del "guanaco número 42" le quemó "todo el cuerpo".

Finalmente, Carabineros logró el repliegue de los manifestantes y pudo restablecer el tránsito vehicular en la arteria capitalina, cerca de las 21:30 horas.

Así lo evidenciaron dos registros de Galería Cima, plataforma que entrega una transmisión en vivo de la Plaza de la Dignidad a través de redes sociales.

Igualmente, los chilenos han condenado el uso excesivo de la fuerza por parte de la Policía de Carabineros quienes han violado los derechos humanos al reprimir brutalmente a las protestas pacíficas y a personas indefensas, entre ellas, menores de edad, mujeres en estado de gestación, adultos mayores, y periodistas.