Lunes, 18 Enero, 2021

Abren dos investigaciones paralelas a los Trump por presunto fraude fiscal

En la imagen el presidente saliente de Estados Unidos Donald J. Trump y su hija Ivanka Trump. EFE  Al Drago  Archivo En la imagen el presidente saliente de Estados Unidos Donald J. Trump y su hija Ivanka Trump. EFE Al Drago Archivo
Eleena Tovar | 22 Noviembre, 2020, 08:38

En la imagen, el presidente saliente de Estados Unidos, Donald J. Trump y su hija Ivanka Trump.

Por otro lado, el día de hoy, nos despertamos con la noticia de que se han abierto dos investigaciones por fraude fiscal en Nueva York al presidente Donald Trump en donde, de confirmarse, se habría desgravado cerca de un millón de dólares a través de sus negocios que fueron a parar a la empresa de su hija, Ivanka Trump.

El magistrado estatal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance, está haciendo indagaciones para un posible caso penal, Entre tanto que la fiscal general del estado, Letitia James, está realizando pesquisas en un caso civil. Ambas investigaciones transcurren de manera separada.

Se ha solicitado la documentación al conglomerado empresarial de la familia Trump, la Trump Organization, al respecto de estos gastos.

Asimismo, en 2017, la declaración indicaba la desgravación por costos de consultoría por un valor de 747 mil 622 dólares; los cuales justamente coincidían con ingresos en otros documentos declarados por Ivanka Trump, a través de una empresa en la que es copropietaria.

Por su parte, la familia de Trump ha dicho que estas acusaciones e investigaciones son parte de una venganza política, mientras que la Trump Organization niega cada una de las acusaciones, pese a que muchos de los gastos son con consultores no identificados.