Jueves, 26 Noviembre, 2020

Aprobaron el tratamiento con anticuerpos que usó Donald Trump — Coronavirus

FDA autoriza uso de medicamento aplicado a Trump contra la COVID-19 FDA autoriza uso de medicamento aplicado a Trump contra la COVID-19
Manuel Armenta | 22 Noviembre, 2020, 20:24

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos ha dado este sábado la autorización de emergencia a Regeneron, el medicamento para tratar el coronavirus conocido popularmente tras ser utilizado para tratar al presidente estadounidense, Donald Trump, cuando contrajo esta enfermedad. Ninguno de los dos tratamientos pueden administrarse a personas hospitalizadas o pacientes que necesiten oxígeno.

El Regeneron es el segundo tratamiento con anticuerpos sintéticos que recibe la aprobación de emergencia de la FDA, después de que una terapia similar desarrollada por Eli Lilly consiguiera ese estatus el 9 de noviembre.

Este medicamento está diseñado para evitar que las personas infectadas con Covid-19 desarrollen un enfermedad grave; en lugar de esperar a que el cuerpo desarrolle su propia respuesta inmunitaria protectora, el medicamento imita las defensas naturales del cuerpo.

La oferta inicial posiblemente se vea rebasada por la demanda en momentos en que los casos registrados han pasado los 10 millones en Estados Unidos, donde los expertos en salud han dicho que el país enfrentará un invierno oscuro debido a la propagación incontrolable del virus.

Pues no se ha demostrado un beneficio del tratamiento con casirivimab e imdevimab en pacientes hospitalizados debido al coronavirus.

Los pacientes tratados con el fármaco también mostraron niveles menores de permanencia del virus en el organismo respecto a al otro grupo.

La compañía de biotecnología indicó que las primeras dosis estarán disponibles para 300 mil pacientes.

El medicamento de Regeneron combina dos anticuerpos para incrementar las posibilidades de su eficacia.

Los llamados anticuerpos monoclonales son un tipo de terapia relativamente nueva considerada como altamente prometedora.

Los científicos siempre han creído que los tratamientos con anticuerpos deberían funcionar mejor cuando se administran desde los síntomas iniciales.

Poco después de confirmar que había dado positivo por covid-19 a principios de octubre, Trump recibió una dosis de 8 gramos del cóctel de anticuerpos de Regeneron, a pesar de que su uso no estaba autorizado por la FDA.

El fundador de Microsoft puso un freno al optimismo inmediato que genera el desarrollo de las vacunas contra el virus.