Lunes, 08 Marcha, 2021

CDMX anuncia reducción de horario en negocios no esenciales

CDMX y Edomex aprueban “ley seca” los fines de semana por Covid-19 CDMX y Edomex acuerdan “ley seca” los fines de semana, para evitar contagios de Covid-19 | El Gráfico
Eleena Tovar | 22 Noviembre, 2020, 00:35

En compañía de diversos representantes empresariales, la jefa de gobierno aseguró que la iniciativa privada tiene la disposición de fortalecer las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, los filtros sanitarios, el aforo máximo del 30%, la sana distancia, entre otros.

De tal forma que, desde este lunes, gimnasios, clubes deportivos, boliches, cines y teatros, exposiciones, librerías, museos, acuarios, casinos, centros comerciales, tiendas departamentales, negocios de barrio, estéticas, peluquerías y salones de belleza, así como parques de diversiones deberán de cerrar a las 19:00 horas, en tanto que para los restaurantes el cierre se mantendrá hasta las 22:00 horas, pero a las 19:00 horas deberán de restringir la venta de bebidas alcohólicas.

Uso de mesas al aire libre.

En conferencia de prensa dijo que la Ciudad se encuentra en el límite del semáforo naranja pero que aún hay tiempo para revertir el incremento de hospitalizaciones.

En adelante, añadió, se logró una importante reducción en las cifras de pacientes ingresados a hospitales por Covid-19, sin embargo en las últimas semanas se ha observado un incremento, pues del primero de noviembre cuando se reportaban 2 mil 861 hospitalizados, actualmente se contabilizan 3 mil 427.

El número de ingresos diarios durante noviembre ha sido de 282 casos, a diferencia de los 238 registrados en octubre.

"Estamos al borde del semáforo naranja". Se trata de un mayor control para identificar infectados de COVID-19, ya que el resultado de la prueba que se aplica en el momento se tendrá en al menos 30 minutos.

El anuncio de estas medidas contó con el apoyo de los comerciantes, restauranteros, tiendas de autoservicio, desarrolladores inmobiliarios y hoteleros del Valle de México cuyos dirigentes hicieron un llamado a la sociedad y a sus agremiados a no bajar la guardia y respetar escrupulosamente las medidas de sanidad establecidas, incluyendo el registro mediante el código QR.

Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Xochimilco también aplicarán esta medida, desde las 18:00 horas de este viernes hasta las 23:59 horas del domingo 22 de noviembre.

Entonces, dijo, ya lo vamos a anunciar el día de mañana y ocho de las alcaldías han tomado la decisión de ya avanzar en el tema de la ley seca fines de semana nada más.