Lunes, 18 Enero, 2021

Costa Rica supera los mil 600 muertos por el coronavirus

Trabajadores del laboratorio mabxience elegido por Astra Zeneca para la producción en Latinoamérica de la vacuna contra el COVID-19 Trabajadores del laboratorio mabxience elegido por Astra Zeneca para la producción en Latinoamérica de la vacuna contra el COVID-19
Eleena Tovar | 22 Noviembre, 2020, 11:10

Este viernes se sumaron 1.187 casos nuevos y nueve muertes.

Daniel Salas afirmó el ministro de Salud de esa nación centroamericana en su rueda de prensa que la principal tasa de muertes que existen hasta el momento fue a causa del coronavirus, lo que explicó su situación nacional. El viernes pasado, los ministerios de Comunicación y Salud anunciaron que a partir de la esta semana los reportes en vivo sobre el impacto de la Covid-19 en el país serán dos veces a la semana, martes y viernes, aunque en la página de la segunda cartera aparecerán diariamente los datos referidos a la pandemia.

"Se que mentalmente hay mucho cansancio en la gente por estar en esta disciplina sanitaria, pero el virus no se cansa. No podemos tirar la toalla".

Estamos viendo un aumento de hospitalización en UCI (hoy se registran 217 personas internadas en Cuidados Intensivos), eso ya cuidado porque nos está pegando un aviso.

"Se acercan fechas como Navidad y Año Nuevo en las que tradicionalmente disfrutamos reunirnos con la familia y los amigos".

El funcionario comentó que hasta que no haya un porcentaje alto de la población vacunada, el riesgo de enfermar seguirá presente.

Costa Rica tiene acuerdos con las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca para la compra de vacunas, que el Gobierno calcula podrían aplicarse en el primer cuatrimestre del 2021.

Tras varios meses de cierres y aperturas graduales, desde septiembre Costa Rica mantiene abiertas prácticamente todas las actividades económicas bajo protocolos sanitarios específicos.