Martes, 19 Enero, 2021

Cuatro goles en la goleada del Dortmund — Haaland

Erling Haaland celebra uno de sus goles ante el Hertha Berlín Erling Haaland celebra uno de sus goles ante el Hertha Berlín
Montrelle Montesinos | 22 Noviembre, 2020, 11:21

Erling Haaland, el noruego que la rompe en Borussia Dortmund, festejó de la mejor manera el premio Golden Boy (al mejor jugador sub 21 en Europa, otorgado por TuttoSport). Se las prometió muy felices el conjunto de la capital cuando en el minuto 33 Matheus Cunha inauguró el marcador, pero fue entonces cuando el escandinavo empezó a destrozar la defensa del Hertha. El defensor Omar Alderete arrancó de titular y completó el partido. Y en el 70', sin tiempo para respirar, Haaland metió el 1-4, algo impresionante. Cunha, de penal, descontó para el local, pero nuevamente Haaland cerró la goleada a diez minutos del final. Además, Haaland lleva cuatro goles en tres partidos de Champions y uno en la Supercopa. Marcó 34 goles en la temporada pasada.

Con esos cuatro goles, el noruego se coloca con 10 tantos en siete partidos de Liga, por los 11 que tiene Lewandowski.

Con este triunfo, Borussia Dortmund llegó a 18 puntos, uno menos que el líder Bayern Múnich, al cabo de ocho fechas disputadas. Apenas dos minutos después el remontó el encuentro al aprovechar un pase interior al área de Brandt y en el 62 aprovechó un mal pase atrás de un jugador del Hertha para anotar a puerta vacía tras regatear al portero.En el 80 redondeó su gran noche gracias a otra gran asistencia, esta vez de Bellingham.