Miércoles, 02 Diciembre, 2020

El CEO de PlayStation quiere que los juegos de Bethesda lleguen a PS5

BethesdaXbox BethesdaXbox
Ramiro Mantilla | 22 Noviembre, 2020, 20:25

"Nuestro énfasis ha sido enfocarnos en un crecimiento orgánico realmente constante, lento pero constante de nuestros estudios, reforzado selectivamente por adquisiciones", comenta Ryan. Esto implica que todas sus desarrolladoras, incluidas Bethesda, ID Software y muchas otras más ahora son parte de Xbox Game Studios.

En septiembre, Microsoft anunció su intención de comprar a Zenimax Media en un millonario acuerdo que cerrarán en 2021. Esto ha puesto en jaque la posibilidad de que futuros juegos de Bethesda lleguen a PlayStation y Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, lo reconoce. Al ser preguntado por TASS sobre la adquisición de los americanos y si los jugadores de PS5 podrían jugar a títulos como The Elder ScrollsVI o Starfield, el directivo respondía lo siguiente.

"Es una decisión que está fuera de nuestras manos. Esperaremos a ver qué es lo que pasa y estoy ansioso por conocer sobre lo que sucederá", fue la respuesta del ejecutivo de PlayStation. Dicho esto, también cree que la estrategia que funciona para Sony en este sentido es muy diferente. "Respetamos los pasos dados por nuestra competencia, parecen lógicos y razonables. Pero estamos igualmente felices y confiados, tenemos una mejor alineación de lanzamientos que la que hemos tenido en cualquiera de nuestros lanzamientos de consola".

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que ambos enfoques funcionan?