Martes, 19 Enero, 2021

'El olvido que seremos' representará a Colombia en los Premios Oscar

6:55 Nominan a los Oscar a película del colombiano Fernando Trueba
Tobias Pedroso | 22 Noviembre, 2020, 08:35

La Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas (ACACC) escogió la cinta "El Olvido Que Seremos" como la representación de Colombia para participar en los Premios Oscar, los galardones más importantes de la industria del cine mundial. Anunciando a 'El olvido que seremos' un historia basada en hechos reales bajo la dirección de Fernando Trueba y producida por Dago García, que fue la preferida del público gracias a las votaciones que se hicieron a los miembros activos de la Academia.

'El Olvido que Seremos' es una película dirigida por Fernando Trueba y es protagonizada por el reconocido actor español, Javier Cámara, así como por Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego y Nicolás Reyes. Nada hace prever que una terrible enfermedad terminará con la vida de un ser querido. "La tristeza y la rabia por la pérdida de un ser excepcional, llevará a Héctor a entregarse, con toda su alma, a la causa de abrir los ojos a una sociedad intolerante que no solo no lo escucha, sino que lo perseguirá hasta acallarlo".

En él, el autor relata a vida y desaparición de su padre, Héctor Abad Gómez, un médico y profesor universitario ultimado el 25 de agosto de 1987 por hombres en un Medellín dominado por la violencia.

La cinta ha estado presente en la Selección Oficial del Festival Cannes 2020 y se presentó en varios festivales internacionales como el de San Sebastián, Tolouse y Roma, igualmente, representará a Colombia en los premios Goya el próximo año.