Lunes, 18 Enero, 2021

El Universal ataca con noticia falsa a consejero de AMLO

Scherer Ibarra aclara propiedad en NY Atacan a consejero de AMLO con Fake News
Eleena Tovar | 22 Noviembre, 2020, 11:25

Antes de ser funcionario público, el consejero jurídico del Gobierno Federal, Julio Scherer Ibarra era propietario de un departamento en el Upper East Side de Manhattan, Nueva York, a cuadra y media de Central Park, sin embargo en octubre del 2015 se deshizo de él y lo transfirió a su ex esposa.

El documento señala que Scherer Ibarra cedió los derechos del inmueble, ubicado en la famosa Park Avenue, y de que no lo incluyó en su declaración patrimonial al haber perdido los derechos de propiedad del mismo.

El diario informó que el departamento no aparece en ninguna de las declaraciones patrimoniales públicas presentadas ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) desde que inició su labor como funcionario federal, y por el cual en octubre del 2020 todavía pagó 11 mil dólares de impuestos.

El periódico El Universal realizó una publicación en la que evidenció que el asesor jurídico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Julio Scherer, no declaró un departo que adquirió en enero de 2014 por el cual realizó un pago de 1.7 millones de dólares (22 millones de pesos), según consta en las escrituras del inmueble, de las que EL UNIVERSAL tiene copia.

En su declaración indicó que tiene un departamento que le fue cedido (no el de Manhattan), seis autos de lujo e ingresos por salario de servidor público y "otros" por más de medio millón de pesos al mes.

El consejero presentó al rotativo un documento notarial, expedido en febrero de 2019, el cual certifica que dicho inmueble fue transferido a la señora Nora Laura Pareyón Galván -con quien Scherer estuvo casado desde 1982 durante 33 años- a partir de un convenio de divorcio en el cual se estipuló que "los bienes de la sociedad conyugal pasarán a ser propiedad al 100% de mi cónyuge".

En la declaración patrimonial inicial de Scherer Ibarra, presentada el 26 de diciembre del 2018, declaró que tenía dos departamentos y los dos fueron dados en cesión en noviembre de 2018, pero no se menciona la propiedad de Manhattan.